Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Arranca la Escuela de Madres y Padres de Almudévar

La prevención del consumo de drogas fue el tema de la primera sesión.

Heraldo.es Actualizada 11/12/2012 a las 00:35
1 Comentarios
Escuela de Padres de AlmudévarHERALDO.ES

Almudévar ha abierto las aulas a las madres y padres de los alumnos de la sección del IES Pirámide de la localidad para que, al igual que sus hijos, se conviertan también en estudiantes de este curso. En su caso, la asignatura principal será su labor como educadores al frente del hogar, todo ello bajo la coordinación del Departamento de Orientación del centro de enseñanza y la colaboración del área de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya de Huesca y la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (Fapar). “Nuestro objetivo es realizar actividades periódicas de formación e intercambio dirigidas a los padres y madres de los alumnos del instituto, especialmente en aquellas áreas en las que resulta importante la colaboración entre los docentes y los padres”, comenta Isabel Ariño, orientadora del IES Pirámide de Almudévar.

El primero de los encuentros organizados tuvo por título: ‘Drogas y alcohol. Prevención y actuaciones’ y contó con la presencia del sargento comandante del puesto de la Guardia Civil de esta localidad de la Hoya de Huesca, Alberto Rodríguez. El ponente informó a los asistentes sobre los diferentes tipos de droga y cómo pueden afectar a la salud, así como métodos de prevención y de actuación cuando existe un indicio de consumo. “Una comunicación efectiva entre padres e hijos es el mejor y a veces, único camino para la solución de problemas derivados del consumo de drogas”, comentó Ariño, para quien, el mejor modo de prevención no es otro que “el diálogo sincero y continuado con los jóvenes”.


  • Mariano de Meer Alonso12/12/12 00:00
    Me parece una idea estupenda y es de agradecer que desde los institutos se abran vías de comunicación con los padres de los alumnos, que facilitan muchísimo la labor de la educación, tan importante. Almudévar es un ejemplo que debería "incendiar" los demás pueblos de la comarca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual