Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un bocadillo y uvas en la Navidad de los recortes

Llega a Huesca la convocatoria de la ‘cena del sobaquillo’ en la que se sustituye la cena típica de estas fiestas por un bocadillo..

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 07/12/2012 a las 08:27
12 Comentarios
Llega a Huesca la cena del sobaquilloHA

La convocatoria para la ‘cena del sobaquillo’ ha llegado ya a Huesca a través de correos electrónicos y redes sociales, con el fin de hacer extensivo el rechazo del funcionariado a los recortes del Gobierno. En la capital altoaragonesa será, a igual que en el resto de ciudades españolas, el próximo día 14. En el caso de Huesca se ha elegido además como punto de encuentro la plaza de Navarra. "Se trata de una convocatoria a nivel estatal y que ha surgido desde plataformas de funcionarios de sanidad, educación y funcionarios, como son la Marea Verde, la Marea Naranja o los Viernes Negros", explica Eduardo Marco, miembro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Huesca, donde han tenido conocimiento ya de esta convocatoria.

Como recuerda Marco, cada asistente deberá llevar consigo "su propio bocadillo", además de doce uvas para celebrar las campanadas de 1943, año en el que Franco instauró la paga extra de Navidad y que ha suprimido el Gobierno actual. Se trata así, según reza la convocatoria, de sustituir las populares cenas de Navidad que se organizan en entidades tanto públicas como privadas, "por una fiesta acorde a nuestras circunstancias, con el bocadillo bajo el brazo".


  • DE CASA09/12/12 00:00
    Me parece muy buena idea pero el bocadillo os lo llevais de casa, nada de comprarlo en el bar de la esquina que sino es una iniciativa a medias.
  • señor señor08/12/12 00:00
    A mí esta iniciativa me recuerda mucho, y cada vez, a la berlanguiana "Plácido". Podríamos montar una campaña donde los ricos (o sea, políticos egoístas, banqueros inútiles, corruptos campando libres como Pedro por su casa, privilegiados clérigos y ladrones metidos a tertulianos) adopten a un desahuciado o a un ciudadano que no llega a mileurista para cenar en Navidad con ellos, bajo el lema de "Ponga un pobre en su mesa". Claro que en estos tiempos ni siquiera se podría contratar a las vedettes.
  • sen07/12/12 00:00
    Por favor,y también existia la del 18 de julio, en fin, para que ni nombrar ese tema que no va ni a cuento. Si no hay dinero pues no lo hay, ya sabemos que se ha derrochado en un estado del bienestar, pero Estado para unos pocos tales como los políticos de turno. También veo lógico que si una comida en un restaurante cuesta 15 euros, por ser navidad no deberian de ponerla a 35 o más, y aprovehar, así no me extraña que la gente cada vez haga más sus cenas en casa. Una cosa es cobrar lo lógico y otra abusar y pensar que la gente es tonta.
  • Juan07/12/12 00:00
    Mar, el argumento está muy visto, según usted. La Iglesia no tributa, es lo que hay.
  • Lucio07/12/12 00:00
    Yo les dije a mis compañeros de hacer un botelloncico en el parque que tenemos al lado de la empresa, en vez de ir al restoran de todos los años, que sale por un pico. Unos tupers, unos pastelicos, unas litronas... y arreglado. Eso si, como somos serios y cuarentones, al irse que cada uno recoja lo suyo.
  • estupefactamequedo07/12/12 00:00
    ¡Mecáchis! Ya me habéis copiado la cena de Nochebuena: bocadillo de chorizo frito, y para la comida del día de Navidad una sopa de sobre que tengo caducada.... aunque tenga gusanos, vamos incluso mejor así comeremos "pizca" .
  • Josu07/12/12 00:00
    que chorrada, lo que habría que hacer es ir todos a la moncloa, y tirar los bocadillos al rajoi de las narices.
  • Sniper07/12/12 00:00
    ¿Cómo que no hay dinero? ¿Y las decenas de miles de millones de euros que se dan a la banca, por ejemplo?. ¡Ya está bien de que a los de abajo nos frían a impuestos mientras los de arriba se van de rositas. Las SICAV tributan al 1%, llas tres cuartas partes del fraude fiscal está en las grandes empresas, etc. etc. No se ha derrochado en un estado del bienestar. Por ejemplo, en España -con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo- se dedica un porcentaje menor del PIB que en otros países de nuestro entorno. Sen, lee, infórmate y luego opina. Y no te limites a repetir el argumentario del PP.
  • Mar07/12/12 00:00
    Juan, a ver si el año Nuevo te trae algo de originalidad, que ese argmento está ya muy visto.
  • funcionario07/12/12 00:00
    Los más de 10.000 funcionarios que hay en Huesca. Os esperamos a todos en la Plaza de Navarra con vuestro bocadillo el próximo viernes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual