Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Unos 600 perros son adoptados en la perrera de la DPH

Muchos de estos animales son enviados a otros puntos del país y, a través de Internet, también al extranjero, a países como Francia o Italia.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/12/2012 a las 17:41
3 Comentarios
La perrera se encarga de recoger los perros extraviados, abandonados o llevados por sus dueños.DPH

Cerca de 600 perros han sido adoptados en lo que va de año en la perrera de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Muchos de estos animales son enviados a otros puntos del país y, a través de Internet, también al extranjero, a países como Francia o Italia.

La perrera se encarga de recoger los perros extraviados, abandonados o llevados por sus dueños para buscarles un nuevo hogar y permitir que vivan en condiciones. El veterinario de la Perrera Provincial, José Abarca, ha explicado que poco a poco se observa mayor sensibilización respecto al cuidado de los perros y a los peligros del abandono entre los ciudadanos.

De media cada mes suele haber unos 50 perros disponibles para la adopción cuyas fotos se cuelgan en la página web de la Diputación de Huesca, aunque a veces se ha superado el centenar. Las adopciones suelen repuntar en el periodo navideño y son los cachorros los que más se adoptan. Hay perros que viven en la perrera solo unas horas mientras que otros más mayores permanecen allí durante meses.

"No hay un término medio de tiempo general, porque hay perros que están unas horas y otros lo están meses. Hay veces que colgamos sus fotos en la web y recibimos diez llamadas en dos horas. El perro más joven y más bonito tiene más solicitudes", ha dicho Abarca.


  • PuntoHuesca04/12/12 00:00
    Felicitar a todo el equipo de trabajo y a los muchos/as voluntarios/as que a través de internet hacen y deshacen para facilitar la adopción...PuntoHuesca
  • Roberto04/12/12 00:00
    ¿La Diputación de Huesca también envía perros al extranjero?
  • Nicolas03/12/12 00:00
    Mi enhorabuena para José Abarca y su equipo. Tenemos mucha suerte en Huesca de contar con un veterinario de su calibre. Profesional, implicado con su trabajo, máxima dedicación por tanto, y todo ello en una persona de buen fondo. Rogaría a la D.P.H que a la hora de realizar sus presupuestos tuviera más en cuenta un servicio tan importante como éste. De ellos depende el bienestar y la vida de los mejores amigos del hombre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual