Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

El PSOE exige a los bancos que paralicen los desahucios en Huesca

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con la que exige a las entidades financieras que paralicen los desahucios en la capital.

Europa Press. Huesca Actualizada 26/11/2012 a las 17:03
1 Comentarios

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con la que exige a las entidades financieras que paralicen los desahucios en la capital oscense hasta que entre en vigor el nuevo marco legal. Este grupo municipal solicita también que las viviendas vacías de los bancos entren a formar parte del parque municipal de alquiler social. 

Esta propuesta del PSOE será debatida en el próximo pleno municipal. Con ella, los Socialistas piden a los bancos que paralicen los desahucios por insolvencia sobrevenida y que paralicen también los intereses de demora. Valoran que el "injusto" problema de la vivienda deja a muchas personas sin hogar, pero además "les condena financieramente de por vida". Con su moción, el PSOE quiere que las viviendas vacías de los bancos se ofrezcan con alquileres social y con derecho de opción a compra.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento oscense, Luis Felipe, ha asegurado que lo que quiere su grupo es "que los parques de viviendas que tengan las entidades bancarias en Huesca cerradas puedan ofertarse a una bolsa de alquiler social y que las familias que las pudieran ocupar, por un precio máximo de 100 euros al mes, tengan opción a compra".

Luis Felipe ha considerado las medidas que ha presentado el Gobierno central para paliar la problemática de los desahucios "son sólo un parche" y "es necesaria una reforma en profundidad de la Ley Hipotecaria que iguale en derechos a las entidades financieras y personas hipotecadas.

Oficina de mediación hipotecaria

Por otra parte, Felipe también ha instado al Consistorio a poner con prontitud en marcha la Oficina de Mediación Hipotecaria, tal y como se aprobó por unanimidad plenaria a propuesta del grupo municipal de IU.


"Su objetivo tiene que ser orientar sobre cómo afrontar este tipo de procesos y conocer los derechos que tienen las familias respecto al contrato que previamente han firmado con su entidad bancaria y que afecta a su vivienda", ha sostenido el portavoz, quien ha insistido en que esta oficina "es importante para orientar y dar seguridad jurídica a las familias".



  • PuntoHuesca27/11/12 00:00
    Quién los ha visto y quién los ve...El pasado todo eran "PLANES URBANÍSTICOS" y ahora "PROBLEMAS" para pagar las entonces supuestamente suculentas viviendas! PuntoHuesca P.D. Los POLÍTICOS como las DROGAS cuánto más lejos mejor!!!JAJAJA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual