Huesca

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia entregará el premio' de Investigación Etnográfica

El premio pretende crear en los jóvenes la inquietud por valorar su tierra y tradiciones.

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia entregará, este miércoles, el XIII Premio 'Santa Cecilia' de Investigación Etnográfica en la Escuela, en el transcurso de un acto que se desarrollará a las 17.30  en el Instituto de Estudios Altoaragoneses y que se enmarca en los actos que la Agrupación celebra desde el pasado día 16 hasta el próximo 25 de noviembre. 


Estos actos de celebración continuarán el jueves 22, con una animación en inglés para los más pequeños y una chocolatada. El viernes, se ha organizado una fiesta de disfraces; el sábado, una cena de hermandad y el domingo, animación infantil y una merienda.


El premio pretende crear en los jóvenes la inquietud por valorar su tierra y tradiciones. La Agrupación Folclórica Santa Cecilia ha convocado la próxima edición de este premio y según las bases, los escritos deben ser en lengua castellana o aragonesa y deben abordar cualquier aspecto relacionado con la cultura popular en sus diversas facetas y folclore tradicional aragonés.


El plazo de admisión finalizará el 10 de mayo de 2013 y podrán concursar cuantos grupos deseen de cualquier centro de enseñanza obligatoria, tutelados y dirigidos por un profesor.


Se concederá un primer premio al trabajo ganador que consiste en un cheque de material escolar de 300 euros y un diploma y un accésit para el segundo trabajo, consistente en material bibliográfico y diploma.