Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Huesca

Culmina la selección de personal para el nuevo Burger King

Javier Sánchez. Huesca| Actualizada 13/11/2012 a las 07:51     13 Comentarios

Se crearán un total de 20 puestos de trabajo, seleccionados entre 583 aspirantes y tras 60 entrevistas.

Francisco José Ureba, jefe de obra de la hamburguesería

Francisco José Ureba, jefe de obra de la hamburguesería J. S.

Once mujeres y nueve hombres, de entre 19 y 40 años de edad, con estudios medios y experiencia previa en restaurantes o establecimientos comerciales. Ese es el perfil de los 20 trabajadores que ha seleccionado la Fundación para el Desarrollo del Alto Aragón (Fundesa) para atender a los clientes del restaurante de la cadena Burger King cuya apertura está prevista para comienzos del próximo mes de diciembre en la capital altoaragonesa. Ubicado en la calle Tarbes, se trata del mayor local de la cadena en Europa, con una superficie de 900 metros cuadrados, de cuya explotación se encargará la empresa Hambar. 

"Se ha valorado que tuviesen experiencia en puestos similares del sector de la hostelería o del comercio", ha informado Vanessa Arazo, técnico del servicio de empleo de Fundesa y encargada de realizar el proceso de selección. Además, añade Arazo, ocho de los seleccionados son estudiantes que compaginarán su carrera con este puesto de trabajo. Los miembros de la nueva plantilla se encuentran así, durante todo este mes, recibiendo formación por parte de la empresa hasta que llegue el momento de situarse tras el mostrador de la franquicia. "Los contratos, en principio, serán de carácter temporal, pero con idea de continuidad, ya que se trata de un negocio de nueva implantación, del cual debe verse su evolución", asegura la técnico de Fundesa.

En total, se presentaron 583 currículums, a partir de los cuales se realizaron entrevistas a 60 candidatos. Ha sido, como afirma Arazo, "un proceso muy equilibrado, en el que ha habido tanto hombres como mujeres, personas en situación de desempleo y personas que se encontraban trabajando en otros puestos". Se ha seleccionado además, como afirma la técnico de la Fundación oscense, un grupo de candidaturas que permanecerán en reserva.

Suelos y paredes

Por otra parte, avanzan las obras en el local de la calle Tarbes donde abrirá sus puertas la hamburguesería. Allí, una plantilla de trabajadores de 15 personas de la empresa Nuevo Sistema Modular, radicada en Navarra, se ocupa ahora, en palabras de su jefe de obra, Francisco José Ureba, de "terminar la instalación del suelo y el revestimiento de las paredes".

"Nos encontramos dentro del plazo previsto para que se pueda abrir al público en la fecha solicitada", explica Ureba, quien espera además que estas labores estén terminadas la semana que viene. Entonces, actuarán, entre otros profesionales, los encargados de instalar el mobiliario.
13 Comentarios
  • #13 señor señor 18/11/12 00:00

    Un negocio rentable el de las hamburguesas. A este paso es a lo que vamos a tener que recurrir por ser la comida más barata que se puede encontrar.

  • #12 garcía 15/11/12 00:00

    ¿Serán oscenses los contratados? Dicen que los contratados en Zaragoza no son zaragozanos.

  • #11 vigilante 14/11/12 00:00

    Vaya posado de foto.El jefe de obra colocando baldosa sin rodilleras,con reloj,a eso si con su casco.Pero el de detras,hay esta limpiandose los mocos y sin casco.Y seguramente al de la puerta le habra dado verguenza salir en la(foto?(posado).Y ES QUE ESPAÑA VA MUY BIEN

  • #10 Carnivero 14/11/12 00:00

    VIVA LA "CARNE DE HUESCA" !!!!

  • #9 F. M. 13/11/12 00:00

    De sesenta entrevistas cogerán a veinte. Me imagino que serán todos con carrera, master y por lo menos dos idiomas nivel alto, ya que será lo único que hay en oferta de trabajo.

  • #8 Yo no soy tonto 13/11/12 00:00

    Esto tiene menos futuro que el aeropuerto. Dandose una vuelta por Huesca a partir de las 8 de la tarde, desde mediados de atoño, por no decir despues de San Lorenzo, hasta bien entrada la primavera, no veran a ninguna persona por la calle. ¿ Quien se mete en semejante ruina de local? Imposible economicamente.

  • #7 Eduardo 13/11/12 00:00

    Pues para empezar, la empresa que está realizando la obra es de .... Navarra, seguramente en Aragón no había ninguna empresa con capacidad para hacer este trabajo, verdad?. Esto es fomentar el trabajo en Aragón?. Si la tienda estuviera en Navarra, os aseguro que la constructora no sería de Aragón. Allí se preocupan por defender los interese de las empresas locales, no como aquí, en tontaragón.

  • #6 parado 13/11/12 00:00

    Hala pues, los peones de la construccion, a comer hamburguesas alli. ¡ Vaya publicidad ! Ahora seria buen negocio, montar otra al lado, con trabajadores de la construccion de Huesca.

  • #5 una que va 13/11/12 00:00

    Lo que me parece lamentable es que se de como noticia que se van a crear 20 puestos de trabajo, en un futuro me veo leyendo la noticia de que una familia ha llegado a final de mes con la que está cayendo... Ahora sólo queda que la gente pueda permitirse el lujo de comerse una hambuguesa y no cierren por quiebra.

  • #4 Empleo de calidad 13/11/12 00:00

    Este es el empleo de calidad que se esta generando en España... mientras los ingenieros altamente cualificados se nos van al extranjero... De verdad, que sea noticia esto demuestra hacia donde va el pais... Comida basura...Basura de pais.... Y luego nos quejamos

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza