Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El parque tecnológico Walqa celebra esta semana su décimo aniversario

Comienza este martes con un seminario para empresas y centros de enseñanza secundaria sobre cómo hacer sostenible un parque tecnológico.

Efe. Jaca Actualizada 12/11/2012 a las 11:28
0 Comentarios
Imágenes del nuevo Centro Astronomico de Walqa de HuescaRAFAEL GOBANTES

El Parque Tecnológico Walqa de Huesca celebra esta semana su décimo aniversario con varios actos que comienzan hoy con una conferencia del consultor Ángel Medinilla sobre aspectos técnicos y de gestión relacionados con las metodologías ágiles y su integración en la cultura corporativa. 

Este martes el protagonismo será para el Proyecto Life+ Zero-Hytechpark, con un seminario también para empresas y centros de enseñanza secundaria sobre cómo hacer sostenible un parque tecnológico mediante el empleo de sistemas energéticos basados en el hidrógeno y las renovables.

Será también este martes cuando se haga público el ganador del concurso Fotowalqa, destinado a distinguir los mejores trabajos realizados con teléfonos móviles y por tanto a promover la expresión artística a través de las nuevas tecnologías, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las actividades comenzarán el jueves con la jornada central de este décimo aniversario, con una conferencia del director general de la Fundación Cotec, Juan Mulet, antes de la mesa redonda en la que contará algunas experiencias innovadoras puestas en marcha en Walqa por distintas empresas.

Esta mesa dará paso a las intervenciones del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y del presidente de Walqa y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien expondrá los hitos alcanzados por el parque desde que se constituyera la sociedad el 15 de noviembre de 2002.

La jornada se cerrará con una foto de familia que reunirá a todos los trabajadores de las empresas de Walqa en la rotonda principal.

El viernes se ha previsto una jornada de "outdoor training" para los equipos directivos de las empresas de Walqa y su entorno en la que los asistentes podrán desarrollar habilidades directivas y de trabajo en equipo en actividades al aire libre.

El sábado, Walqa se acercará a la ciudad de Huesca con una jornada de puertas abiertas al público, que encontrará propuestas tan variadas como actividades en la Fundación del Hidrógeno, visitas al Espacio Huesca 0.42, difusión turística, deporte de aventura, exhibición de automodelismo a cargo del Club Automodelismo Banastás, hinchables y actividades a cargo de la Policía Nacional.

Habrá también un mercadillo solidario a favor de asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cadis, Cruz Blanca, Down, Atades, Enterachen Vols, Cáritas, Prodes, Voluntariado de Cruz Roja, o Conferencia San Vicente de Paúl.

Finalmente, el miércoles 21 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de Walqa de Cerca, dirigido a alumnos de bachillerato de centros educativos de la provincia oscense con el objetivo de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual