Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Comienzan las obras de la rotonda del Isuela

El nuevo paso facilitará el tráfico entre las avenidas de los Danzantes y Ramón y Cajal y el paseo de Lucas Mallada.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 08/11/2012 a las 00:25
7 Comentarios
El comienzo de las obras de la nueva rotonda.J. S.

Los automóviles que circulaban a lo largo de la jornada del miércoles entre las avenidas de los Danzantes, el paseo de Lucas Mallada y la avenida de Ramón y Cajal se encontraron a su paso con una nueva rotonda. Provisional, eso sí, ya que en su interior se encontraban trabajando los operarios de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Coepisa-Vialex, encargados de dar forma a esta obra recién comenzada y que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca. El nuevo trazado incluirá además una prolongación del carril-bici que discurre por esta parte de la capital oscense.

Asimismo, también está prevista la construcción de una segunda rotonda en la intersección de la avenida de Ramón y Cajal con la vía de acceso a la Ciudad Deportiva. “No está previsto que se produzcan cortes de tráfico salvo para operaciones puntuales. No obstante, a través de la pre-señalización, recomendaremos a los conductores otros tramos alternativos para evitar posibles molestias”, comentaba el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván. “Se trata de una obra muy importante, ya que el proceso de peatonalización del centro incrementará el tráfico por el eje viario entre la avenida de los Danzantes y el Paseo de Lucas Mallada”, añade el edil oscense.

Los trabajos están financiados por convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca para obras de mejora de los tramos urbanos de la red de carreteras del Estado en el término municipal de Huesca. El plazo de ejecución está previsto para un periodo de cuatro meses, mientras que el presupuesto de adjudicación ha ascendido a un total de 532.622 euros.


Más pasos para peatones


Para el presidente de la asociación de vecinos del Barrio de Santo Domingo, donde se encuentra la rotonda sobre el río Isuela, se trata de una obra que se trata de una obra que, en su opinión, está planteada “para favorecer el tráfico desde la avenida de los Danzantes hasta el paseo de Lucas Mallada, en previsión del Plan de Movilidad que define la peatonalización del centro de la ciudad”. Al peatón, sin embargo, no le queda mucho espacio, por lo que igual sería necesaria una ampliación de las aceras, de forma que se pueda potenciar también el tráfico de peatones por la avenida de Ramón y Cajal.


  • monca20/02/13 00:00
    ¿Qué más se sabe de este proyecto? Lo de las rotondas ya se ha hecho efectivo, que la del Puente Isuela lo que creo que ocasionará será más accidentes en un cruce que no tenia ningún tipo de peligro, además de aislar la calle Isuela y sobre Ramón y Cajal ¿qué se va a hacer? Por lo pronto han hecho quitar todos los coches que estaban aparcados desde el puente Isuela hacia el Mercadona, ¿ahí va un carril bici? ¿y para aparcar? Ahí vive gente, hay negocios y si no se puede aparcar mal vamos, yo creo que lo que se está haciendo es gastar dinero que iría muy bien para otras cosas en un proyecto que no es de necesidad vital en estos momentos y que unicamente piensa en una pequeña parte de la población. No se en que acabará esto...
  • Paco Molinos09/11/12 00:00
    ¿90 millones de pesetas cuesta hacer una rotonda?. ¿Estamos locos?. Será que la pavimentan con oro. Yo es que alucino, en estos momentos, con la que cae, ha caido y caerá, y estos politicastros se nos siguen riendo en la cara.
  • tanlejosytancerca08/11/12 00:00
    Este es la primera fase de dos. Toda la remodelación llega al principio del coso bajo ¿Cual es ese proyecto Raul? ¿Coste? ¿Financiación?
  • Marta08/11/12 00:00
    ¿Decente dejar en un carril todo el trafico que debe pasar por alli? ¿Aceras mas anchas todavía? Hay quienes han perdido el norte...
  • PuntoHuesca08/11/12 00:00
    De rotondas/glorietas y caballones/resaltos...HUESCA LLENA ESTÁ! PuntoHuesca P.D. A ver para cuando EL AYUNTAMIENTO pone de moda apostar por los emprendedores y la financiación para estas OBRAS la destinamos a POTENCIALES EMPLEOS!!!
  • oscense08/11/12 00:00
    Por favor ensanchen las aceras del Paseo Ramón y Cajal. En ocasiones resulta muy complicado andar por esas aceras,
  • raul08/11/12 00:00
    Hubo un proyecto que iba a transformar el paseo desde el isuela hasta la plaza santo Domingo. Parecía decente  e interesante pero nada mas se ha vuelto a saber de el. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual