En Huesca

Detenido dos años después de aprovechar un permiso para fugarse de la cárcel

Agentes de la Policía han detenido en la capital oscense a un preso que permanecía fugado desde hace 2 años y un mes y estaba buscado por tres juzgados.

Agentes de Policía han detenido en Huesca a un presidiario que permanecía en fuga desde hace dos años y un mes, tras aprovechar un permiso penitenciario que le fue concedido para escapar.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el detenido, buscado por tres juzgados, de Madrid, Zaragoza y Huesca, fue localizado este martes, a partir de una investigación policial que lo relacionaba con un robo con fuerza cometido en un piso de la capital altoaragonesa.


En el interior del inmueble, del que desaparecieron diversos electrodomésticos así como joyas y ropa, los agentes localizaron indicios de la posible participación del fugado en los hechos.


Desde su fuga, a principios de octubre de 2010, sobre el requisitoriado pesaban órdenes de captura e ingreso en prisión referidos a cinco hechos delictivos.


Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital oscense, el detenido ha ingresado en prisión para continuar con su condena.