Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el centro educativo Pirámide

Huesca acoge un foro de experiencias emprendedoras surgidas en centros educativos

Cerca de 600 estudiantes aragoneses de formación profesional han confirmado su participación en la Jornada.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/10/2012 a las 10:17
0 Comentarios

Huesca reúne las experiencias emprendedoras que nacen en los centros educativos en una jornada que tiene lugar este lunes en el centro educativo Pirámide con el título 'Espacios de innovación en la educación'. 

En este foro participan alumnos, representantes de la Formación Profesional de varias Comunidades Autónomas o empresarios. Esta actividad, que organiza el Instituto Aragonés de Fomento y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se enmarca en la programación del Día de la Persona Emprendedora.

La cita servirá para intercambiar experiencias y reconocer la figura del emprendedor como un impulsor de la actividad socioeconómica. Uno de los actos centrales tendrá lugar a las 11.20 y consistirá en un showroom emprendedor a cargo de empresas y alumnos emprendedores de diferentes Comunidades Autónomas. Será cuando estudiantes de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña y Galicia expliquen sus proyectos creativos. También se va a realizar un taller creativo de generación de ideas y, para finalizar, el humor emprendedor de los protagonistas de Oregón TV.

Cerca de 600 estudiantes aragoneses de formación profesional han confirmado su participación en la Jornada, desde las tres provincias aragonesas y de diferentes familias profesionales.

El CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, ha sido un centro pionero en la puesta en marcha de incubadoras de empresas, actividad que consiste en apoyar y asesorar a los estudiantes que quieren poner en marcha sus iniciativas empresariales.

En la actualidad trabajan en el centro tres compañías: una de producción audiovisual, otra relacionada con el desarrollo de aplicaciones informáticas y una tercera sobre fotografía, imagen y diseño, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Emprender en la escuela 


Otra de las iniciativas que se desarrollan en las aulas aragonesas con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes, y que se tratarán en esta jornada, es el programa educativo Emprender en la Escuela.

A lo largo de este curso los estudiantes de FP y Bachillerato tendrán la oportunidad de elaborar un proyecto de empresa viable con el que aprenderán a desarrollar su creatividad e iniciativa personal. Para llevarlo a cabo cuentan con el apoyo de hasta ocho talleres formativos en los que se enseña desde cómo detectar oportunidades de negocio hasta las herramientas de marketing online.

Aprenden también a analizar el mercado y la competencia, a planificar su estrategia y a elaborar un plan económico-financiero, estudiando las diferentes fuentes de financiación o ayudas públicas.


Día de la persona emprendedora


Cerca de 30 actos diferentes en 11 municipios aragoneses con una previsión de más de 2.000 participantes. Son algunas de las cifras que están acompañando, del 22 al 30 de octubre, a la celebración del Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Autónoma.

En esta primera semana (del 22 al 26 de octubre) se han realizado 23 jornadas con más de 1.100 participantes, quedando para estos dos días 29 y 30 las actividades con mayor número de inscripciones, por lo que, se va a cumplir con la cifra de participación prevista.

La Fundación Emprender en Aragón ha organizado estas actividades con un formato novedoso y abierto que permitirá abordar la posibilidad de poner en marcha un proyecto empresarial desde muy diversos puntos de vista.

A lo largo de estas jornadas hay ocasión de abordar la necesidad de crear cosas nuevas desde distintos ámbitos profesionales y económicos. Así, las sesiones se centrarán entre otras en cuestiones como la actividad emprendedora "verde", los jóvenes, estrategias de business intelligence, coaching, creatividad y reinvención, modelos de negocio viables, mujeres en clave mudéjar, innovación y éxito, microformación, financiación para emprendedores o emprender desde la formación profesional y desde la experiencia social.

Los patronos de la Fundación Emprender en Aragón son el Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Ibercaja, Caja Inmaculada, Consejo Aragonés de Cámaras, Confederación de Empresarios de Aragón CREA, Confederación de Empresarios de Zaragoza CEZ, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Aragón, Instituto Aragonés de la Juventud e Instituto Aragonés de la Mujer. Más información en: www.aragonemprendedor.com.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual