Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consecuencias del temporal

Huesca valora en 623.200 euros los daños en bienes públicos por el temporal

Los daños más importantes se han producido en los caminos rurales tanto del entorno urbano como de acceso a fincas agrícolas.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 13:27
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado a la subdelegación del Gobierno un informe que valora en 623.200 euros los daños generados en los bienes públicos de la ciudad y barrios rurales tras las intensas lluvias del pasado fin de semana. 

El informe, elaborado por los técnicos municipales, será remitido al gobierno de Aragón y los daños referentes a los barrios rurales también serán enviados a la Diputación Provincial de Huesca, según ha indicado en un comunicado el consistorio oscense.

"Entre otros trabajos, se necesitarán reconstrucciones puntuales de cunetas y accesos a fincas particulares, limpieza de entubados y aporte de áridos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del ayuntamiento, José Miguel Veintemilla.

Los daños más importantes, y que implicarán un mayor coste, se han producido, de hecho, en los caminos rurales tanto del entorno urbano como de acceso a fincas agrícolas y en las zonas colindantes a los cauces públicos debido a los arrastres producidos por las lluvias torrenciales y al desbordamiento de los diferentes barrancos.

No obstante, también se registraron afecciones menores en el alumbrado público y desperfectos en los colegios de la ciudad, vías públicas, edificios municipales y parques







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual