Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Parque Miguel Servet

Las águilas harris ahuyentan a los estorninos en Huesca

Las aves sobrevuelan el parque antes de que acudan los estorninos, "para que los primeros que lleguen vean que hay presencia de depredadores".

Europa Press. Huesca Actualizada 25/10/2012 a las 15:32
2 Comentarios
Estorninos en HuescaR. GOBANTES

Tres águilas harris, 'Danzante', 'Sertorio' y 'Guara' comenzaron, a principios del mes de octubre a volar en el Parque Miguel Servet de Huesca para combatir la presencia de estorninos. "Un método de disuasión que está resultando efectivo", según ha confirmado el técnico de control de aves, Juan valos. 

Valos, que ha apuntado que "los resultados son muy positivos hasta el momento", ha explicado que "desde el inicio de las actuaciones de los vuelos en el Miguel Servet y otros puntos de la ciudad notamos que los estorninos no estaban acostumbrados a este sistema y se iban yendo, lo que hacían era dividirse en dormideros más pequeños, y no acudir tanto a los dormideros principales del Parque".

Esos estorninos negros son sedentarios y se localizan en Huesca durante todo el año. Su población se ha visto aumentada en la ciudad con la llegada de más estorninos a causa del mal tiempo, en concreto ahora han llegado estorninos pintos, procedentes del norte de Europa.

El cetrero ha comentado que "a causa de las lluvias ha habido, en los últimos tres o cuatro días, un número mayor de estorninos que ha acudido al parque. Estamos trabajando con las águilas como método de disuasión a diario, poniendolas a volar durante más tiempo para que se vayan cuanto antes y dejen los parques más tranquilos".

Según ha dicho valos, "los trabajos con estorninos negros ha ido muy bien y se han ido casi todos y ahora el trabajo duro lo tenemos que realizar con los estorninos pintos, que también se están yendo".

Las águilas harris sobrevuelan el parque Miguel Servet todas las tardes antes de que acudan los estorninos, "para que los primeros que lleguen vean que hay presencia de depredadores". 'Sertorio', 'Danzante' y 'Guara' viven en un recinto del punto zoológico del parque.



  • PuntoHuesca26/10/12 00:00
    MI respaldo al comentario de "SERGIO"! PuntoHuesca P.D. El parque miguel servet esconde muchos intereses: Multitud de personas que habria que concretar que hacen y dejan de hacer al cabo de la jornada, flores por doquier con una vida corta y acciones teóricamente de "erradicación" como las señaladas por el anterior comentario.
  • Sergio25/10/12 00:00
    Mi pregunta es si con este nuevo metodo dejara de ir un individuo por el parque con una escopeta del 12 disparando a diestro y siniestro a todo lo que se mueve en las copas de los arboles. Sra. Alcaldesa, le invitaría a hacer una inspección de los troncos y ramas de muchos de los arboles del parque Miguel Servet y Jardín Botánico, estan llenos de plomo incrustado a causa de los incisantes disparos con escopeta, y luego nos preguntaremos por qué enferman los árboles. El método usado hasta el momento es salvaje, sangriento y muy poco efectivo, matan cualquier ave, no sólo estorninos ( palomas, autillos, gorriones...etc ), y es que se dispara sin ver lo que hay. Invito a este medio de comunicación a que observe cómo en Huesca se " controla " esta supuesta plaga por las noches, entre otras lindezas verán como se aplasta con el pie a pájaros heridos que han caido al suelo, cómo a otros se les remata a golpes, y como algunos otros, todavía al día siguiente caminan moribundos por estas áreas verdes... Triste, espeluznante, y recriminatorio, a pesar del nuevo gobierno, la cosa sigue parecida....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual