Huesca

Archivan la denuncia por prevaricación contra alcaldesa de Huesca

Un agente de la policía local de Huesca interpuso una denuncia contra la alcaldesa de la ciudad por incrementar el número de horas de trabajo para los miembros del cuerpo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca ha ordenado el archivo de la denuncia interpuesta por un agente de policía local contra la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, por presunta prevaricación en el decreto de incremento de horas de trabajo para los miembros de ese cuerpo. 


El agente interpuso la demanda al entender que el decreto de la responsable municipal, con vigencia desde el pasado 7 de agosto, no sólo lesionaba sus derechos como trabajador sino que constituía una medida "injusta" dictada a sabiendas de que debía tipificarse como prevaricación.


La responsable judicial acuerda en su resolución el "sobreseimiento libre" de la causa para reforzar la ausencia de responsabilidad penal en la iniciativa de la alcaldesa.


A este respecto, entiende que los hechos imputados a la edil no revisten caracteres de "ilícito penal", y argumenta que el denunciante debió de optar por recurrir ante la misma instancia administrativa o por el recurso contencioso-administrativo.


El decreto, firmado dos días antes del inicio las pasadas Fiestas de San Lorenzo, ha obligado a los agentes locales de la capital altoaragonesa a trabajar 36 horas más desde el pasado 1 de septiembre hasta el final de año.


Esta medida se ha traducido en dos días más de trabajo (en turnos de 8 horas), y de otras 20 horas de formación presencial.