Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Archivan la denuncia por prevaricación contra alcaldesa de Huesca

Un agente de la policía local de Huesca interpuso una denuncia contra la alcaldesa de la ciudad por incrementar el número de horas de trabajo para los miembros del cuerpo.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 20:16
3 Comentarios

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca ha ordenado el archivo de la denuncia interpuesta por un agente de policía local contra la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, por presunta prevaricación en el decreto de incremento de horas de trabajo para los miembros de ese cuerpo. 

El agente interpuso la demanda al entender que el decreto de la responsable municipal, con vigencia desde el pasado 7 de agosto, no sólo lesionaba sus derechos como trabajador sino que constituía una medida "injusta" dictada a sabiendas de que debía tipificarse como prevaricación.

La responsable judicial acuerda en su resolución el "sobreseimiento libre" de la causa para reforzar la ausencia de responsabilidad penal en la iniciativa de la alcaldesa.

A este respecto, entiende que los hechos imputados a la edil no revisten caracteres de "ilícito penal", y argumenta que el denunciante debió de optar por recurrir ante la misma instancia administrativa o por el recurso contencioso-administrativo.

El decreto, firmado dos días antes del inicio las pasadas Fiestas de San Lorenzo, ha obligado a los agentes locales de la capital altoaragonesa a trabajar 36 horas más desde el pasado 1 de septiembre hasta el final de año.

Esta medida se ha traducido en dos días más de trabajo (en turnos de 8 horas), y de otras 20 horas de formación presencial.


  • Aaron23/10/12 00:00
    Se ha lucido el señor guardia urbano de Huesca, si desconoce dónde debe reclamar sus derechos, apañados están los oscenses cuando este abnegado vigilante de la paz ciudadana salga a patrullar.
  • anda que...23/10/12 00:00
    Vamos, que entonces, si lo que la alcaldesa quiere hacer es recaudar más, lo que tiene que hacer es...¿disminuir vuestra jornada de trabajo? Así va España...nos lo hemos ganado a pulso con esta mentalidad. 
  • policewoman23/10/12 00:00
    Dos  jornadas laborles mas...25 multas menos al mes, huelga de bolis caidos...ante el vicio de la agresion la virtud de la defensa....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual