Huesca

El PSOE de Fraga denuncia la falta de financiación por parte del Gobierno de Aragón

El grupo municipal sostiene que el Ayuntamiento "tapa" los recortes del Ejecutivo aragonés con el dinero de los fragantinos

El grupo municipal socialista de Fraga sostiene que el Ayuntamiento de la localidad "tapa" los recortes del Gobierno de Aragón con el dinero de los fragatinos.


El portavoz socialista en materia de Educación, Félix Romera, ha asegurado que el incremento de la oferta educativa en la escuela infantil y la apertura de centros de secundaria fuera el horario lectivo "son noticias positivas", pero lamenta que ambas cuestiones "se asuman con dinero de las arcas municipales" de forma íntegra, cuando correspondería al Gobierno de Aragón. "Esto es consecuencia del poco peso que tiene Fraga en Aragón. No es de recibo que el Alcalde quiera tapar los recortes del Gobierno autonómico, para evitar críticas, con dinero de los fragatinos".


"Es una situación que no se podrá mantener eternamente y los ciudadanos ya empiezan a darse cuenta", ha subrayado Romera, quien ha hecho hincapié en que "al paso que vamos, y si tenemos que seguir asumiendo sin rechistar gastos que corresponden a otras administraciones, más vale que empecemos a plantear un plan de ahorro".


Una propuesta del partido es eliminar gastos superfluos como son el equipo de asesores, el protocolo y la publicidad innecesaria, lo que permitiría "hacer frente a parte de esos gastos extra". "Es necesario poner en marcha un plan de empleo y otro de apoyo a las familias, como ya venimos reclamando", ha insistido Romera, quien ha asegurado que, para recuperar el peso que Fraga ha tenido en los últimos años "hay que trabajar muchísimo, y todavía más ahora".