Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Durante el paro del pasado miércoles

Unos 150 alumnos irrumpieron en un centro religioso de Huesca protestando contra los recortes

Interrumpieron las clases de bachiller que en ese momento se estaban celebrando con normalidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 18:13
44 Comentarios

Unos 150 estudiantes irrumpieron el pasado miércoles en el colegio Santa Rosa-Alto Aragón de Huesca con el objetivo de protestar por los recortes en educación, interrumpiendo las clases de bachiller que en ese momento se estaban celebrando con normalidad.

El director del centro, José Antonio Torres, ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 17, sobre las 13.30, cuando un grupo de alumnos de otros centros educativos entraron en el colegio sin permiso.

Todos ellos entraron a la zona de acceso del centro, donde los profesores aparcan sus vehículos, y desde allí directamente a las clases de bachiller y a los pasillos del colegio, con pancartas y carteles en los que manifestaban su rechazo a los recortes en educación y consignas como "Más educación, menos religión".

El colegio Santa Rosa-Alto Aragón es un centro religioso y concertado en Infantil, Primaria y Secundaria que depende de la Fundación Educación Católica, con sede central en Madrid, por lo que hay alumnos desde los 3 años, ha comentado el director.

Los estudiantes que entraron en el colegio no produjeron ningún desperfecto ni causaron daños materiales, pero sí interrumpieron las clases e incluso dificultaron el normal desarrollo de un examen que se estaba haciendo en la planta primera.

Torres ha reconocido que después de un rato lograron sacar a estas personas del centro y entonces llamaron a la policía, que finalmente desalojó a los jóvenes e identificó a unos 50 de ellos.

Por ahora, el centro no tiene intención de denunciar estos hechos, pero su objetivo es que incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que hay niños pequeños de solo 3 años.

"Si quieren, que hagan huelga o que se manifiesten, pero por favor que respeten un colegio donde hay niños de 3 años que se pueden asustar"
, ha concluido.


  • rural22/10/12 00:00
    Está claro que la educación pública es un desastre y no lo digo yo ahí esta el informe pis, mayor inversión no dan mejores resultados soy ferviente defensor de la escuela pública pero la cosa esta mal, que cueste más una plaza de instituto que una de universitario no está nada claro hay que hacer cmbios ya, no es de extrañar que el personal vaya pidiendo el cheque escolar
  • Pepo22/10/12 00:00
    Buenas tardes compañero y colega Enrique. No sé si quieres considerarme como tal o ni siquiera respetas a otros profesionales (como hacen el resto de las profesiones). Yo trabajo en concertada. En un colegio concertado/privado la contratación se hace a "dedo", es decir, eligiendo a los mejor preparados porque... ¿No hacen esto todas las empresas del MUNDO? ¿O te crees que todas las empresas colocan por enchufismo? La cosa hoy día en la concertada está muy mal para nuevas vacantes porque SOLO SELECCIONAMOS aquellos con mejor curriculum, es decir dos o más especialidades y mínimo de BII en Inglés... ¿Te piden esto para hacer la oposición? Hay muchos funcionarios, hoy en día y con nombre y apellidos, trabajando en la pública porque en la concertada no podrían hacerlo por esto que decías. Un poquito de por favor y de respeto a los que nos formamos mientras otros estudian para un examen. Y claro está, cada uno que mire que prefiere.  Un saludo
  • Enrique21/10/12 00:00
    Hola, soy profesor y queria decir en primer lugar a Mmm que es un cobarde por no identificarse, al menos decir su nombre. Estoy indignado por la manera que "clasifica" a la gente con y sin dinero, según él "pobres". Pero creo que el pobre eres tú. Y decirte también que enseñanza privada no es sinónimo de enseñanza de mayor calidad ya que la mayoria de profesores en los privados se contratan a dedo (como todo lo que hacen los ricos). En la pública se sigue un preceso de selección y aprueban los que están mejor preparados. O sea mayor calidad de los profesores. Y sobre lo que ha pasado los dias de huelga en los concertados y privados, asi demuestra la gente con dinero lo solidaria que es. Os tendriais que ver debajo de un puente. En fin, que con gente como tú, así va el mundo pero ya os queda poco si no al tiempo.
  • ¿Que solo pagas impuestos tu?21/10/12 00:00
    Yo pago tu plaza y parte de la mia: Yo pago el 30% de lo que no cubre la DGA y el 100% de lo que se emplea para la publica, a si que de cada 100 ? que pagas tu yo pago 130. A ver si os enterasis que el dinero PUBLICO no es vuestro es de TODOS. Por cierto un puesto escolar en la publica cuesta el doble que en el concertada, ¡que bien se debe de gastar el dinero PUIBLICO¡. El autobus PUBLICO (de todos) que llega a Monzón: un alumno que sube al bus para ir salesianos paga su billete el que esta sentado al lado para el institutyo sube gratis. ¿porqué sube gratis? porque el de salesianos paga dos billetes el suyo y el del otro, ¿o te crees que solo pagas impuestos tu?: viva la igualdad. DGA y el 100% de lo que se emplea para la publica, a si que de cada 100 ? que pagas tu yo pago 130. A ver si os enterasis que el dinero PUBLICO no es vuestro es de TODOS. Por cierto un puesto escolar en la publica cuesta el doble que en el concertada, ¡que bien se debe de gastar el dinero PUIBLICO¡. El autobus PUBLICO (de todos) que llega a Monzón: un alumno que sube al bus para ir salesianos paga su billete el que esta sentado al lado para el institutyo sube gratis. ¿porqué sube gratis? porque el de salesianos paga dos billetes el suyo y el del otro, ¿o te crees que solo pagas impuestos tu?: viva la igualdad. Por cierto ASALTAR un colegio se llama FASCISMO.
  • zeus21/10/12 00:00
    Quien lleva a sus hijos a un colegio religioso ya sabe lo que hay.Queremos una educación de lo mejor para nuestros hijos.Yo conozco gente no creyente que por darles a sus hijos un buena educación los llevan a colegios religiosos sabiendo que les van a enseñar religión.No quiero decir que la enseñanza en la pública sea mala pero hoy en día deja mucho que desear respecto a cuando llevaba yo a ella a mis hijos en los años 70 y 80.
  • batallador21/10/12 00:00
    150 futuros NI-NIS.....Que pronto aprenden a no dar un palo al agua.Pues ya pueden espabilar por su bien....Un saludo
  • José20/10/12 00:00
    La elección del tipo de educación es un derecho constitucional, si no os gusta, cambiar la Constitución (..al estilo de Urkullo o de A. Mas por ejemplo), mientras las reglas sean éstas los padres eligiremos la educación para nuestros hijos, no la que el Estado ofrezca en función del gobierno que haya...Por supuesto son malas las formas de esos chavales protestando, pero es peor la intolerancia y el poco respeto que hay a los centros concertados que realizan sus funciones desde la libertad sin enfrentarse con nadie, cosa que no ocurre con la enseñanza pública que ve en ellos el problema de sus males. Si elegimos lo que se subvenciona estaríamos sorprendidos de lo que derrocha el Estado sin saberlo la opinión pública. Tampoco estaría mal que supiéramos lo que el Estado derrocha en sus funciones con el dinero de todos..
  • Miquel20/10/12 00:00
    A ver Luighi, si cerraran los provados (concertados) y mandaran a los niños a la publica, el costo de la enseñanza casi seguro que se multiplicaria por dos para el estado, y la calidad (Esto va para Manolo...) seguro que bajaria un puesto o mas. Segu tus teorias revolucionarias de la lucha de clases, habria que cerrar el corte ingles, los concesionarios de coches de gama media alta, las consultas privadas de medicos, los depachos de notarios, los bancos etc etc... porque los pobres no podemos pagarlo. DEmagogia podemos usar la que queramos. Siempre habra pobres y ricos, y demas curiosamente los mas ricos de los ultimos años han sido dep PSOE, y los que usan esos sitios deleznables son mayormente de la izquierda. El respeto a los demas, si no quieren hacer huelga es un derecho. Ademas lo mas facil, cheque escolar y que cada cual lleve su hijo donde quiera. ¿O vas a decidir tu donde van mis hijos?
  • q20/10/12 00:00
    8-REDOR. ¿Tiene que haber heridos graves o muertos para que sean relevantes los hechos?.
  • Marian20/10/12 00:00
    Esto no se puede consentir,  quieren hacer esto con  vandalismo y así no  se va a ninguna parte, serán juzgados por los daños que hagan,  los colegios son colegios sean religiosos o públicos, y no se puede irrumpir en las clases dónde se están dando la formación a los niños. Y hay mucha gente que somos religiosa y no aceptaremos este vandalismo.