Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Dos detenidos por vender marihuana a menores en las inmediaciones de varios centros educativos

Gracias a la colaboración ciudadana han podido confirmar más detalles de los presuntos autores de las ventas.

Europa Press.Huesca Actualizada 18/10/2012 a las 20:51
4 Comentarios

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de la venta de marihuana a menores de edad en las inmediaciones de varios centros educativos de Huesca y en un piso que tenían en el Casco Viejo de la ciudad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

La investigación se inicia cuando los agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, con motivo de la implantación del Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y Entornos por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, han tenido conocimiento de que dos jóvenes se estaban dedicando a la venta de marihuana en las inmediaciones de varios centros educativos y en un piso del Casco Viejo de Huesca.

Las pesquisas han llevado a los policías hasta las inmediaciones de la plaza de la Catedral, donde podrían estar produciéndose ventas. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana han podido confirmar más detalles de los presuntos autores de las ventas.

En concreto, han recibido informaciones anónimas en las que se apuntaba a la venta de estupefacientes en un domicilio, al que acudían principalmente menores, en horario de tarde. De hecho, en el momento de la entada y registro del domicilio de los detenidos tres menores se encontraban en su interior.

En dicho registro, se han intervenido dos básculas, bolsitas para guardar marihuana, lámparas de sodio, enchufes-temporizadores, un armario de cultivo 'indoor', una agenda donde los vendedores apuntaban sus ventas y a sus jóvenes deudores, que quedaban etiquetados con el término "pufos" si no pagaban.

Tras el registro y detención, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha decretado la puesta en libertad de los dos detenidos.



  • Pablo20/10/12 00:00
    Nada nada, que los encarcelen y no salgan, muy bien María así hay que actuar
  • sergio 19/10/12 00:00
    está bastante bien...eso sí es mejora de la educación, verdad? los padres deberían fijarse también en su rollo gua y.
  • MARIA19/10/12 00:00
    ESTO ES INCREÍBLE. EN LIBERTAD. Y A SEGUIR VENDIENDO Y TRAPICHEANDO COMO SÍ NO HUBIERA PASADO NADA. ASÍ VA LA JUSTICIA.
  • miserias19/10/12 00:00
    muy bien por la detencion.Ahora solo falta poner el mismo enfasis en el control del botellon.El alcohol a la larga es IGUAL O MAS DAÑINO K LA MARIHUANA.hay k terminar con esa permisividad/tolerancia/mirar para otro lado del uso d unaa droga tremendamente mas dañina.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual