Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El Aula de Cine del Campus de Huesca inicia la temporada con un ciclo sobre la educación

'Semilla de maldad' estrenará el ciclo adentrándose en la problemática de la juventud que emergió en la posguerra norteamericana.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/10/2012 a las 10:32
0 Comentarios

El Aula de Cine del Campus de Huesca inicia la temporada con un ciclo sobre la educación, que revisa la figura del profesor a través de seis películas realizadas en la segunda mitad del siglo XX, mayoritariamente de los años 90, en Estados Unidos, Europa y China.

'Semilla de maldad', de Richard Brooks, abre este lunes, 15 de octubre, las sesiones en las que se proyectarán además 'El club de los poetas muertos', la checa 'Escuela primaria', 'Hoy empieza todo', 'La lengua de las mariposas' y la china 'Ni uno menos'.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá el ciclo todos los lunes y miércoles de octubre, a las 19.30. Las películas se ofrecerán en versión original con subtítulos en castellano, han informado desde el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca en un comunicado.

'Semilla de maldad', primera película del ciclo, se adentra en la problemática de la juventud, conflictiva o rebelde, que emergió en la posguerra norteamericana, tras la Segunda Guerra Mundial, a través de la experiencia de un profesor, un veterano del Ejército, que imparte sus clases en un colegio de la periferia urbana.

Estrenada en 1955, el mismo año que 'Rebelde sin causa', esta cinta, que incorpora por primera vez el rock and roll al cine, fue escrita y dirigida por Richard Brooks, y cuenta en su reparto con actores como Glenn Ford, Sidney Poitier, Anne Francis o Louis Calhern, han precisado las mismas fuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual