Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El 'Parque de invierno' abre este sábado como una alternativa de ocio nocturno

Videojuegos, discomóvil y barra con bebidas no alcohólicas son algunas de las propuestas que se van a encontrar los jóvenes oscenses.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/10/2012 a las 14:41
0 Comentarios

Los jóvenes oscenses de 13 y 17 años cuenta desde este sábado con un nuevo espacio para el ocio nocturno en el Palacio de Congresos, con la puesta en marcha del 'Parque de invierno'. 

Videojuegos, discomóvil y barra con bebidas no alcohólicas son algunas de las propuestas que se van a encontrar los jóvenes, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huesca quiere ofrecer ocio saludable no vinculado al consumo de alcohol u otras sustancias.

El Parque de Invierno abrirá de 20.00 a 0.30 y la entrada costará dos euros, con consumición gratis, o cinco con consumición y bocadillo.

El Parque de Invierno abrirá el 13 de octubre, el 16 de noviembre y el 15 de diciembre y, si cuenta con el respaldo de los jóvenes, se prolongará en el tiempo. Será un espacio de ocio complementario al local Z51 --al que en unos meses regresará la actividad--, que también ofrecerá actividades saludables para jóvenes.

El Ayuntamiento de Huesca ha promovido estas alternativas tras el endurecimiento de la normativa que regula la salubridad y seguridad de los locales que los jóvenes alquilan para su ocio y la clausura, en los últimos meses, de 21 locales ubicados sobre todo en el Casco Histórico de la ciudad.

Próximamente, se van a adjudicar obras de mejora del edificio del local Z51, en la calle Padre Huesca, donde se realizarán las actividades de ocio que propongan los chicos y chicas. Además de las salas comunes, se habilitarán unos cuatro o cinco locales que los jóvenes podrán alquilar para autogestionarlos, con un precio módico de cinco euros por joven al mes.

Las obras del Z51 implicarán la eliminación de barreras arquitectónicas en el primer piso del edificio, cuya apertura todavía no tiene fecha a falta de que se inicien los trabajos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual