Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca rechaza la modificación del convenio colectivo de los 560 empleados

Los sindicatos piden que se mantenga el convenio vigente de 2007 y que queden suspensos aquellos artículos que chocan con el Decreto del Gobierno.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/10/2012 a las 17:40
0 Comentarios

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca rechaza la propuesta del Gobierno Local del PP de modificar el convenio colectivo de los 560 empleados públicos municipales. Acusan al Gobierno municipal de agredir los derechos de los funcionarios

El Ayuntamiento tiene que aplicar desde este año, el incremento de horas de la jornada laboral de los funcionarios, tras la aprobación de un Decreto del Gobierno Central que así lo ordena.

Para consensuar el nuevo horario hasta diciembre de este año, el Ayuntamiento abrió una negociación con los colectivos de funcionarios pero al final no hubo acuerdo por lo que el PP aprobó su propuesta por decreto. Esto provocó tensiones entre los representantes sindicales de los funcionarios y el equipo de Gobierno.

Según la Junta de Personal, el equipo de Gobierno ha propuesto negociar a la baja el convenio laboral que rige la situación de los 560 empleados municipales, una decisión que rechazan ya que además de contemplar el aumento de jornada de 35 a 37,5 horas semanales, conlleva otros prejuicios como la reducción de moscosos.

Los sindicatos piden que se mantenga el convenio vigente de 2007 y que queden suspensos aquellos artículos que chocan con el Decreto del Gobierno. Acusan al PP de "informar de decisiones ya cerradas" y de actuar "con chulería".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual