Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

El 15M oscense se une a la cacerolada global en contra de la deuda de los bancos

Se han convocado también concentraciones en las localidades de Aínsa y Jaca.

Heraldo.es. Huesca Actualizada 11/10/2012 a las 00:21
0 Comentarios
Presentación de la cacerolada este miércoles en HuescaJ. S.

La plataforma del movimiento 15M de Huesca ha convocado el sábado una concentración para unirse a la cacerolada que se celebrará paralelamente en una treintena de ciudades de todo el mundo (40 en el conjunto del territorio nacional) en contra de la deuda acumuladas por las entidades bancarias.

Una deuda a la que consideran “ilegítima” y que no debe repercutir, en su opinión, en el bolsillo del ciudadano. La convocatoria es a las 19.00 en la plaza de Navarra de Huesca. Allí, podrán leerse lemas como “No a la deuda ilegítima”, “Ni un euro más para los bancos” o “No debemos, no pagamos”.

En opinión de los organizadores, la deuda pública adquirida de forma ilegítima en todo el mundo no es así más que “una excusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas que aumentan las desigualdades y reducen la soberanía de los pueblos”.

Se esperan también concentraciones en otras localidades de la provincia como Jaca (también a las 19.00, junto al Ayuntaiento) y Aínsa (a las 13.00, junto al cruce del barrio bajo). Las novedades sobre esta concentración pueden seguirse en el hashtag #GlobalNoise. Canadá, México, Estados Unidos, Australia, Brasil o Argentina son algunos de los países, junto con Portugal y Francia, que se espera participen en esta iniciativa. La tarde del jueves, a las 19.30, está prevista además la proyección del vídeo ‘Deudocracia’, en la sede de la asociación de vecinos del casco viejo de Huesca, con debate posterior.

Desde el movimiento 15M se está impulsando también, por otra parte, una auditoría ciudadana que determine la parte de esta deuda que ha sido adquirida para otros fines que no sean otros que atender las necesidades de la población. Piden, asimismo, la realización de una consulta popular sobre cómo afrontar su pago.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual