Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Fiestas de San Lorenzo 2012

Fallece un adolescente tras sufrir una embestida en las vaquillas de Huesca

Carlos Naval. Huesca| Actualizada 16/08/2012 a las 02:01     52 Comentarios

El joven entró en parada cardiorrespiratoria en la enfermería de la plaza de toros y ya no se puedo hacer nada por su vida.

Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años, y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles por la mañana, tras haber recibido una embestida, aparentemente sin importancia, en la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Parece ser que tras el empellón se ha golpeado contra el burladero.

El joven, alumno del IES Pirámide, ha sufrido una embestida cuando faltaban unos minutos para que acabasen las últimas vaquillas de estas Fiestas de San Lorenzo. Tras la cogida, ha sido trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza de toros, a donde el chico ha llegado consciente y sin que en principio pareciese que la cogida revistiera gravedad.

No obstante, ya en la enfermería de la plaza ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se ha solicitado una UVI móvil para trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca. Aunque ya nada se ha podido hacer por su vida.

Las peñas oscenses y el Ayuntamiento de la ciudad han mantenido una reunión, en la que han acordado suspender todos los actos previstos para este miércoles, a excepción de la Ofrenda de flores y frutos, que se desarrollará a partir de las 19.00. También se han declarado dos días de luto en la ciudad.

52 Comentarios
  • #52 aran 16/08/12 00:00

    En prime lugar darle el pesame a la familia,por suerte yo estaba hoy en plaza,la verdad que nos hemos quedado sin palabras,jamas pense que iva a ser tan grave,yo creo que ahora los reproches de la edad,de la irresponsabilidad de los padres,de si habia bebido..,por favor que a muerto un niño de 16 años en que mundo vivimos!!ahora ma sque nunca apoyar a esa familia y esos inutiles comentarios sobran,porfavor..que era un niño con una vida por delante...mucho animo a la familia desde grañen....

  • #51 alberto 16/08/12 00:00

    DEP. Mucho ánimo a familiares y amigos

  • #50 sergio 15/08/12 00:00

    tristísimo, todo el apoyo en estos momentos a su familia. pueden surgir muchas preguntas, pero no es el momento de responder ninguna que no sea apoyar a su familia en todo.

  • #49 a 15/08/12 00:00

    #31, #39, a algunos sí que habría que suspenderos la conexión a internet, así nos ahorrábamos el resto vuestras absurdas disquisiciones.

  • #48 tamara 15/08/12 00:00

    Mi más sentido pesame a los familiares de este chico parece mentira que chicos de tan corta edad se maten de una forma u otra.. y no se actue en casos asi ya que con 16 años no se sabe a lo que uno se mete.. ni las consecunecias que traen sobre todo los festejos taurinos.. bueno que un abrazo fuertisimo que yo el año pasado tuve que ver como mi mejor amigo se hallaba ahogado en el rio gallego.. y es doloroso yo ya me lo conozco

  • #47 lorenzodeluto 15/08/12 00:00

    Aunque el joven tuviera 16 años, deberían establecer el límite en 18...vamos, digo yo.

  • #46 eche 15/08/12 00:00

    Quién no ha estado con 16 años en las vaquillas? pero qué tontería tan grande es esa de que un adolescente no debería estar allí a esas horas?.Con respecto a la irresponsabilidad paterna me parece increible, todos hemos tenido 16 años y hemos volado solos y lo que hiciéramos o no, no lo podían estar custodiando nuestro padres desde casa. Además de que no ha sido ninguna irresponsabilidad por parte del joven. Y referido al servicio médico, yo no se el servicio que hay en la plaza, pero me consta que ha sido atendido por una UVI móvil perfectamente dotada de medios y profesionales y realizando un trabajo correcto. Así que por favor, un poco de respeto, que todos nos podemos ver algún día en ésta situación...

  • #45 anonimohuesca 15/08/12 00:00

    Un fuerte y gran abrazo a sus padres y a sus 2 hermanos. En estos tan duros momentos recibamn el cariño de toda la ciudad de Huesca. Un fuerte abrazo también para Feliciano.

  • #44 JESUS 15/08/12 00:00

    ESTA ES LA ESPAÑA AFRICANA DE LOS TOROS Y EL BOTELLON

  • #43 PipiCalzaslargas 15/08/12 00:00

    Cuando aprendamos a respetar a los animales en este país, nos relacionaremos mejor con nuestros convecinos y además evitaremos sufrimientos gratuitos.Debemos aprovechar estos tiempos de cambio para dar pasos hacia adelante, no hacia atrás como algunos de empeñan.