Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo 2012

Fallece un adolescente tras sufrir una embestida en las vaquillas de Huesca

El joven entró en parada cardiorrespiratoria en la enfermería de la plaza de toros y ya no se puedo hacer nada por su vida.

Carlos Naval. Huesca Actualizada 16/08/2012 a las 02:01
52 Comentarios

'''
Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años, y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles por la mañana, tras haber recibido una embestida, aparentemente sin importancia, en la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Parece ser que tras el empellón se ha golpeado contra el burladero.

El joven, alumno del IES Pirámide, ha sufrido una embestida cuando faltaban unos minutos para que acabasen las últimas vaquillas de estas Fiestas de San Lorenzo. Tras la cogida, ha sido trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza de toros, a donde el chico ha llegado consciente y sin que en principio pareciese que la cogida revistiera gravedad.

No obstante, ya en la enfermería de la plaza ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se ha solicitado una UVI móvil para trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca. Aunque ya nada se ha podido hacer por su vida.

Las peñas oscenses y el Ayuntamiento de la ciudad han mantenido una reunión, en la que han acordado suspender todos los actos previstos para este miércoles, a excepción de la Ofrenda de flores y frutos, que se desarrollará a partir de las 19.00. También se han declarado dos días de luto en la ciudad.

'''
$(html_text)
'''Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años, y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles por la mañana, tras haber recibido una embestida, aparentemente sin importancia, en la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Parece ser que tras el empellón se ha golpeado contra el burladero.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años, y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles por la mañana, tras haber recibido una embestida, aparentemente sin importancia, en la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Parece ser que tras el empellón se ha golpeado contra el burladero.
'''
$(html_text)
  


  • aran16/08/12 00:00
    En prime lugar darle el pesame a la familia,por suerte yo estaba hoy en plaza,la verdad que nos hemos quedado sin palabras,jamas pense que iva a ser tan grave,yo creo que ahora los reproches de la edad,de la irresponsabilidad de los padres,de si habia bebido..,por favor que a muerto un niño de 16 años en que mundo vivimos!!ahora ma sque nunca apoyar a esa familia y esos inutiles comentarios sobran,porfavor..que era un niño con una vida por delante...mucho animo a la familia desde grañen....
  • alberto16/08/12 00:00
    DEP. Mucho ánimo a familiares y amigos
  • Lucía Antón de la Iglesia15/08/12 00:00
    ¿Cuántos sucesos tristes e irreparables tienen que ocurrir para despertar de una vez y desterrar tradiciones tan dañinas como esta? de cada muerte sucedida en un acontecimiento pagado del bolsillo de todos debemos sentirnos responsables. En este país tenemos esta subcultura llamada tradición, en otros países tienen la ablación o la lapidación...
  • Marceli15/08/12 00:00
    Que se acaben YA todas las fiestas en España,con toros embolados,corridas de toros,vaquillas,etc,etc,etc!!!!!!
  • Anacruso15/08/12 00:00
    Primero siento mucho la pérdida para la familia del chaval, es un duro golpe y más viendo la poca idea que tenemos siempre (yo incluido) los que por aquí opinamos. Pero como la opinión es libre, ahí va la mía. Soy antitaurino y considero que estos festejos deberían estar erradicados desde hace tiempo: sufren los animales y las personas se exponen a un riesgo innecesario. ¿Cuántos casos más tiene que haber para que esto termine?. Y segundo, pasando por alto (que no debería ser así) que el chico fuese menor de la edad reglamentaria, se ha metido allí voluntariamente con terrible desenlace, pero voluntariamente. Los ciudadanos de Huesca no tienen la culpa de eso y de verdad, no entiendo por qué hay que cancelar los actos (no me lo comparéis con Biescas, que aquello fue mucho más gordo y trágico, aquello fue de cancelar las fiestas por completo). Y aunque me digáis que no es así o que soy un insensible, la mayoría de nosotros lamentablemente olvidaremos esta noticia en 10 minutos, la comentaremos con los amigos y ahí se quedará la historia. Y sabéis que es verdad, otra cosa es que no lo queráis reconocer, porque los únicos que se quedan con el papelón son los familiares, los demás, de jolgorio a las ferias. Y siento si a alguien le he podido ofender, sin embargo creo que no he dicho ninguna mentira ni disparate.
  • otro mas15/08/12 00:00
    Mi mas sentido pésame a la familia y amigos. Por favor, basta de utilizar a los toros como medio de diversión. Ya no estamos en el circo romano. 
  • lymetel15/08/12 00:00
    A ver, #23 eche, una cosa es la profesionalidad, y todos sabemos de la de la UME de Huesca del 061 del Servicio Aragonés de la Salud, que ha debido trasladar al joven, y otra cosa es saber qué servicio médico-sanitario hay en la plaza desde hace dos años, que nada dee tener que ver con lo que ha habido en la plaza durante muchos años.
  • OSCENSE15/08/12 00:00
    Me da mucha pena y tristeza los comentarios que se están vertiendo en esta noticia. Hoy HUESCA está de luto. Hoy BOLEA está de luto. Se nos va un chaval con toda la vida por delante. Y aquí la gente diciendo tonterías y aprovechando la situación para decir otras cosas que en estos momentos en mi parecer no vienen a cuento. Ha sido una gran desgracia. Mucho ánimo y mucha fuerza para toda la familia del joven, así como para todos sus vecinos de Bolea y todos sus amigos y compañeros del IES PIRAMIDE. Descansa En Paz Querido Diego.
  • paco15/08/12 00:00
    Pero esto que es????? la alcaldesa suspende todos los actos excepto la ofrenda, si si, la ofrenda porque claro como es un acto religioso.....vamos hombre todos somos muy devotos de s.lorenzo pero esta mañana donde estaba????este año ni ofrenda ni nada o se supende todo o no se supende nada ya vale de medias tintas
  • Miguel15/08/12 00:00
    Viva las fiestas con vaquillas y toros, mas muertos hay con las biciis y nadie pide que las hagan chatarra. Mi mas sentido pesame a la familia del chaval.