Gastronomía

Ainsa ofrecerá tapas medievales

Hasta un total de ocho tapas inspiradas en la época medieval serán las degustaciones medievales que podrán probarse este sábado en ocho restaurantes de la localidad pirenáica

La Jornada de Tapas Medievales, que se celebra en Aínsa este sábado, día 23 de junio, ofrecerá un total de ocho tapas inspiradas en la época medieval elaboradas por cuatro restaurantes ubicados en la Plaza Mayor de esta localidad.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Aínsa, en colaboración con los restaurantes Bodegas de Sobrarbe, Tasca Lansac, Brasería Alberto y La Carrasca-Callizo.


La agente de Desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa, Eva Muñoz, ha explicado que "es la primera vez que lo organizamos con el fin de impulsar el nombre de Aínsa como referencia medieval, promocionar la gastronomía y potenciar los productos autóctonos".


Durante la jornada del sábado un total de cuatro restaurantes ofrecerán ocho tapas medievales, "dos tapas por cada restaurantes que participa", ha apuntado.


Bodegas de Sobrarbe preparará una patata risolada y confitada rellena de frutos de tierra y mar y ciervo del Reino de Sobrarbe con toques agridulces; y Tasca Lansac, brocheta de pollo arropada con pan de romescu y carpaccio de ternera pirenaica al pasto antiguo.


Además, Brasería Alberto dará a los clientes almuerzo del Rey Jimeno que consiste en chiretas y patitas de cordero y tostada de ajo con ciervo y alubias. Por último, La Carrasca-Callizo servirá trompetas de la muerte y magras en sartén con figas, pansas y cebollas al estilo del 'Moro Gracioso'.



Desde las 12.00 hasta las 21.00 horas estos cuatro restaurantes "tendrán tapas medievales" y "por 5 euros podrán tomarse dos tapas y una bebida", ha indicado Muñoz.


Además, "los camareros de los restaurantes irán vestidos con trajes de la época" y "durante todo día habrá animación de calle". También se interpretará el Romance del Ciego, en dos pases a las 12.30 y a las 20.00 horas, a cargo del grupo Encantarías.


Para finalizar esta jornada, "se encenderá una hoguera con motivo de San Juan en la Plaza Mayor y en la Plaza de Santo Domingo", ha comentado Muñoz.

La agente de Desarrollo del Consistorio, ha detallado que "tenemos buenas expectativas porque todo lo vinculado a las tapas tiene mucha espectación".


En este sentido, ha destacado que "la idea es que esta fecha se quede fijada de forma permanente en el calendario festivo y gastronómico y que este evento continúe".








| 22/Jun/2012 20:10:22

(EUROPA PRESS)