Verano en Huesca

Las piscinas de San Jorge abren su temporada estival

Las instalaciones del Centro Deportivo Ruiseñor y de la Ciudad Deportiva abrirán el 18 de junio.

La apertura del complejo deportivo 'San Jorge' marcará este viernes el inicio de la temporada estival de piscinas del Ayuntamiento de Huesca. Además, el complejo ofrece una importante novedad con la mejora de la piscina infantil, que cuenta con un nuevo sistema de depuración que no obligará a su vaciado total y posterior llenado.


Por su parte, las instalaciones del Centro Deportivo Ruiseñor y de la Ciudad Deportiva abrirán el 18 de junio. El cierre también será escalonado, San Jorge terminará la temporada el 4 de septiembre, la Ciudad Deportiva y Ruiseñor el 31 de agosto.


Los precios de las entradas y abonos se incrementan respecto al año anterior y se podrán adquirir desde este viernes en la piscina. El abono individual para toda la temporada tiene un precio de entre 41 y 68 euros, y las entradas individuales cuestan entre 4 y 5 euros.Normas de uso

Entre las recomendaciones a los usuarios, están las de ducharse antes del baño, evitar actividades que perturben la tranquilidad del resto de usuarios o evitar comer fuera de los lugares indicados.


Jorge Ascaso, técnico del Patronato Municipal de Deportes, ha señalado como cuestiones importantes "evitar saltos bruscos en la piscina o juegos que puedan molestar a otras personas".


Además, ha insistido en la prohibición de comer en la zona denominada "de playa" ya que "los restos de comida podrían atraer bichos, mosquitos u otra fauna".


Se mantienen también los servicios complementarios que ofrecen las diferentes piscinas como la bibliopiscina y la hemeroteca que se realiza en la Ciudad Deportiva Municipal y la ludoteca que se instalará por la tarde en el complejo de San Jorge, del 2 de julio al 3 de agosto, de 18.00 a 20.00.


La iniciativa 'Ven a tomar la luna' tendrá continuación esta temporada con la que las instalaciones del complejo de San Jorge permanecerán abiertas, del 16 al 20 de julio, hasta la media noche.


Por otro lado, la inscripción para las actividades en las piscinas y el resto de actividades deportivas de verano se abrirá el día 4 de junio y se podrá hacer a través de la web del Ayuntamiento.