Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huesca

Los vendedores ambulantes reivindican un mercadillo para los fines de semana

Javier Sánchez. Huesca| Actualizada 12/04/2012 a las 09:24     2 Comentarios

    Aprueban la nueva ordenanza pero piden poder realizar su actividad los sábados en el centro de la capital oscense.

    Un puesto del mercadillo de Huesca. .J. S. Un puesto del mercadillo de Huesca. .J. S.
    La ordenanza reguladora de la venta ambulante se encuentra ya en la calle. Tras su aprobación en el pleno municipal de finales de marzo, el texto estará hasta el próximo 10 de mayo en periodo de información pública, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a la misma.

    En principio, los vendedores han acogido el nuevo reglamento con satisfacción. "Aunque ha habido puntos en los que no se ha estado totalmente de acuerdo, pero se han tomado en consideración las opiniones de los vendedores y se han aplicado algunas de sus propuestas", aseguró Esther Jiménez, una de los cuatro portavoces de los vendedores en la Junta de Representantes del Mercado Tradicional de Venta Ambulante del Ayuntamiento de Huesca y miembro también de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Aragón.

    Jiménez resaltó así la vigencia de las autorizaciones de venta durante un año prorrogable hasta un máximo de 10 años desde que se hace efectiva la concesión, con el fin de que los propietarios puedan amortizar el capital invertido en el mismo. "Aunque en otros sitios, si demostramos que las inversiones que hemos realizado no se han recuperado, se conceden otros 5 años de autorización", matizó la portavoz de los vendedores ambulantes en la capital oscense.

    Otro de los puntos a los que hizo referencia Jiménez es la medida de los puestos. Según el nuevo reglamento, la dimensión mínima de un puesto será de 1 módulo y la máxima de 5. Cada módulo debe medir 2 metros de largo y 3 de fondo como máximo. "Los camiones-tienda podrán tener además, excepcionalmente, una medida máxima de 6 módulos", subrayó Jiménez.

    Jiménez también hizo referencia al apartado sobre penalizaciones económicas. "Si hay alguna multa también existe la posibilidad de obtener un descuento de hasta el 50% si se paga en un corto periodo de tiempo", comenta la portavoz de los vendedores ambulantes en el Ayuntamiento de Huesca. Estas sanciones económicas pueden oscilar así entre los 100 y los 300 euros, por infracciones como la no exhibición en el puesto de la autorización reglamentaria, el uso de dispositivos sonoros con fines propagandísticos o el estacionamiento de vehículos durante el horario de celebración del mercadillo.


    Mercadillo los sábados


    A pesar de la nueva ordenanza, los vendedores siguen reivindicando, por otra parte, que se les permita ejercer su profesión los sábados en el centro de la ciudad, algo que no aparece reflejado en el reglamento. "Llevamos bastante tiempo realizando esta reivindicación. Somos solo 40 puestos, en el centro de la ciudad nos afectaría menos el viento y además, daríamos un servicio para todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta nuestra ubicación actual, frente al complejo municipal deportivo de San Jorge", afirmó Jiménez. Una reivindicación a tener en cuenta ahora que, como recuerda la portavoz de este gremio de comerciantes, el Ayuntamiento planea convertir en peatonal los Cosos los fines de semana. A pesar de todo, la portavoz de los vendedores hizo hincapié en el "buen entendimiento" con la actual concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín.

    La edil declaró que dicha propuesta, se iba, en principio "a estudiar" y mostró todo su apoyo para un colectivo al cual, desde el consistorio oscense, "se quiere animar mucho ya que son personas muy entregadas a la labor que realizan y siempre nos transmiten sus ideas e inquietudes", resaltó Acín.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 marivi 18/04/12 22:39

      Pues como no vengan puestos de ropa sin usar, no se yo.Antes los mercadillos estaban muy bien porque traian ropa que  quedaban en las tiendas sin vender ,pero ahora la verdad es que no apetece

    • #1 Sr. XY 12/04/12 10:38

      Lo primero que deberían reivindicar es pagar IVA.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza