Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sesión plenaria

Las Cortes piden que se agilice la variante sur de Huesca

Efe. Zaragoza| Actualizada 12/04/2012 a las 20:15     5 Comentarios

    La iniciativa del PAR para agilizar la licitación de las obras ha contado con el apoyo del PP y el PSOE, la abstención de CHA y el rechazo de IU.

    Las Cortes de Aragón han aprobado hoy, con el apoyo del PP y el PSOE, la abstención de CHA y el rechazo de IU, una iniciativa del PAR en la que se insta al Ejecutivo central a que agilice la licitación de las obras de la variante sur de Huesca, aplicando la colaboración público-privada si fuera preciso.

    Esta última frase ha motivado, según han dicho sus portavoces, la abstención de CHA y el voto contrario de IU, al no estar de acuerdo ambos con esta fórmula de construcción y gestión de infraestructuras públicas.

    Durante su intervención, el portavoz del PAR, Antonio Ruspira, ha dicho que la ciudad de Huesca tiene pendientes "desde hace demasiados años" algunas infraestructuras esenciales, entre ellas ésta variante sur, que está a expensas de la aprobación definitiva de su proyecto para poder llevar a cabo la licitación de las obras, en función de la disponibilidad presupuestaria.

    En la exposición de motivos, el PAR recuerda que el Ministerio de Fomento ha anunciado que estas obras figurarán en el futuro Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, a pesar de las dificultades económicas que hacen prever recortes en la inversión pública y que obligarán a priorizar inversiones.

    Pero esta infraestructura, ha indicado Ruspira, es imprescindible por su importancia local pero también al servir de enlace a nuevos viales, al aeropuerto, a la plataforma logística o al parque tecnológico Walqa.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    5 Comentarios
    • #5 luis 15/04/12 10:26

      Reivindicar es bueno, pero hacer la autovia desde Siétamo hasta enlazar con la A-23, creo que es más importante, ya que si no hay autovia sur en Huesca tendrán la solución norte que es mejor para toda la provincia, incluida Huesca.

    • #4 Indignado 14/04/12 10:35

      Los de CHA e IU, sois unos impresentables.

    • #3 joaquin 13/04/12 19:32

      Pues no pasaba por allí el proyecto de una autovia (quizás la A-22b), desgajada del trazado de la otra autovía (A-22) que iba hacia Nueno por Montearagón. No lo entiendo muy bien. Lo cierto es que dentro de un mes, media provincia (desde el Alcanadre hacia el Este) quedará comunicada directamente por autopista "continua" con Lleida y la Red Europea.

    • #2 PuntoHuesca 13/04/12 14:02

      Para "TARALERO": No hay un euro en las arcas del Estado, en Aragón no hay votos y encima nuestros REPRESENTANTE ni pinchan ni cortan en el ámbito público...PuntoHuesca P.D. Asi que toma asiento porque de pie te cansaras de esperar...

    • #1 Taralero 13/04/12 12:20

      Espero que conecte PLUS, Walqa con el aeropuerto y despues vaya hasta Sietamo. Porque hacer la autovia por Montearagon sera mas complicado y lo otro es mejor para el progreso del AltoAragon.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza