Manifestación

Una 'Marea Multicolor' reclama en Huesca derechos sociales

Bajo el lema 'S.O.S. Las personas primero', la manifestación ha contado con el respaldo de numerosas plataformas sanitarias, educativas, culturales y sociales.

Manifestación en Huesca
Una 'Marea Multicolor' reclama en Huesca derechos sociales
RAFAEL GOBANTES

Alrededor de 800 personas se han sumado este domingo a la 'Marea Multicolor' que ha recorrido el centro de la capital oscense exigiendo la retirada de la reforma laboral en defensa de los derechos sociales y laborales.


Bajo el lema 'S.O.S. Las personas primero', la manifestación ha contado con el respaldo de numerosas plataformas sanitarias, educativas, culturales y sociales, así como otros colectivos y ciudadanos anónimos.


En concreto, han participado la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, la Asamblea Ciudadana del movimiento 15M, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, Huesca Cultura, la Coordinadora 8 de Marzo y la Plataforma Aragonesa en Defensa de las Montañas a las que se han sumado sindicatos y otras organizaciones.


La marea multicolor ha partido de la plaza Navarra ya ha recorrido el Coso Alto, Calle Amistad y Calle del Parque para terminar de nuevo en el punto de salida. Allí, los convocantes han dado lectura a un manifiesto conjunto en el que han reclamado los derechos sociales y los servicios públicos.


En todo momento, la manifestación ha mantenido un carácter reivindicativo y lúdico con la presencia de varias pancartas y música.


A lo largo del recorrido se han lanzado consignas como 'Reforma Labora, esclavitud legal', 'Menos matas y más patatas', 'España es un botín de Rajoy y Urdangarín' o 'Contrato de aprendiz para Urdangarín'.


Esta manifestación se produce a una semana de la presentación de los presupuestos generales del Estado para este año y a cuatro días de la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo jueves 29 de marzo.