Huesca

Soluciones para montar una tienda 'online'

La VII Feria de Tiendas Virtuales se celebrará en Walqa del 16 al 18 de abril. Contará con ponentes expertos en internacionalización y web semántica y otros que hayan llevado a cabo casos de éxito.

La VII Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa del 16 al 18 de abril, va desvelando poco a poco las personas que impartirán los talleres y seminarios del día 17 de abril.


Los organizadores de la Feria han señalado que ”la programación de la jornada del ’día del vendedor’ se ha basado en la búsqueda de un equilibrio entre ponentes expertos en internacionalización y web semántica, que puedan dar una visión de conjunto y unos patrones de evolución sobre estos temas, y ponentes que hayan llevado a cabo casos de éxito y den a conocer, a quienes asistan, las claves para introducir estas herramientas en sus proyectos de tienda virtual”.


De esta forma, la jornada matinal del día 17 referida a la web semántica, se abre con un taller práctico denominado 'La web semántica en mi tienda virtual', impartido por Carlos Bobed del I3A de la Universidad de Zaragoza. A continuación se celebrará el Seminario 'Web semántica y comercio electrónico', en el que intervendrá como experta, Natalia Sampériz, de Semántica, agencia de Marketing en Internet. Ya en la parte de experiencias prácticas se contará con Ángel Luis Garrido, del Grupo Heraldo y Marcos Latorre, de Iritec.


Ya por la tarde, la jornada comenzará con el taller “Cómo internacionalizar mi tienda virtual', impartido por Michael Brussow, de Mikabru Consulting Services. A continuación se pasará al seminario vespertino que contará con Eduardo Berastegui, de Comunicare, y Fernando Maciá, de Human Level Communication, como ponentes expertos en Internacionalización, para pasar posteriormente a las experiencias prácticas, entre las que se encontrará la de Ricardo Lop, de Aceros de Hispania.


El 18 de abril, “día del comprador”, la conferencia de clausura de la Feria de Tiendas Virtuales contará con Álvaro Ortiz, Fundador de Mumumio, tras la que se entregarán los premios a las mejores tiendas virtuales de 2012.


Además de todos estos nombres la organización nos ha hecho saber que “a este grupo de personas ponentes todavía queda por añadir alguna sorpresa más, que se cerrará en las próximas fechas”, por lo que habrá que prestar atención al programa de la Feria, para la que todavía pueden inscribirse aquellas empresas que deseen acudir como expositoras.


Toda la información sobre la VII edición de la Feria de Tiendas virtuales puede seguirse a través de su página web, así como a de los canales en las redes sociales facebook, twitter y youtube del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI).