Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huesca

Arrancan los actos por el Día de la Mujer Trabajadora

Javier Sánchez. Huesca| Actualizada 02/03/2012 a las 00:19     4 Comentarios

    Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 29 de marzo con exposiciones, charlas y encuentros con mujeres artistas y empresarias.

    La jornada 'Construyendo oportunidades para el empleo en la mujer inmigrante'. .RAFAEL GOBANTES La jornada 'Construyendo oportunidades para el empleo en la mujer inmigrante'. .RAFAEL GOBANTES
    El Instituto Aragonés de la Mujer dio comienzo este jueves en Huesca a la programación de actos con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Fue con la jornada 'Construyendo oportunidades para el empleo en la mujer inmigrante' y tuvo lugar en el salón de actos de Cruz Roja. El acto contó con la presencia de alrededor de 40 mujeres de países como Ecuador, Nigeria, Guinea o Rumanía y contó además con la presencia de Carmen Ara, directora de Intervención Social de la organización humanitaria. Las participantes tuvieron así la oportunidad de poner en común sus experiencias laborales en territorio español.

    El programa de actos, continuará a lo largo de toda la semana que viene, y hasta el 29 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la última de las actividades programadas. El lunes 5 tendrá lugar el taller ‘Tratamiento en los medios de comunicación de la violencia contra las mujeres y la prostitución', en el que participará la Fundación Cruz Blanca. Tendrá lugar de 10.00 a 12.00 en la sede en Huesca del Gobierno de Aragón de la calle de Ricardo del Arco. Al día siguiente, habrá una nueva jornada sobre empleo, con el título en esta ocasión de ‘Mujer, empleo y discapacidad’. Dará comienzo a las 11.00 en el aula del Gobierno de Aragón de su sede.

    El miércoles 7 será el turno de la Fundación Secretariado Gitano, desde donde se ha preparado la jornada ‘Mujer gitana y empleo’. En esta ocasión será de 9.30 a 13.00 en la sala de audiovisuales del Museo de Huesca. El mismo día se inaugurará la exposición ’18 segundos’ en el salón del trono del mismo centro museístico. En esta ocasión, contará con la colaboración de la Federación de Amas de Casa y Consumidores, Feaccu. Para finalizar el día, se ha preparado una charla a cargo de Luz Gabás, alcaldesa de Benasque y escritora, que presentará su novela ‘Palmeras en la nieve’. Será a las 19.00 en el salón de actos de la Diputación Provincial.

    Encuentro con mujeres artistas


    El programa se retomará el 12 de marzo con la celebración de un desayuno de mujeres empresarias a las 9.30 en el hotel Sancho Abarca. En esta ocasión, la empresa invitada es la popular marca de refrescos Coca-Cola. El 14 de marzo se volverá a hacer hincapié en la búsqueda de empleo, con la celebración de un taller. Será a partir de las 9.30, de nuevo, en la sede del Gobierno de Aragón. Por fin, el 29 de marzo tendrá lugar un encuentro mujeres artistas, en el que participará la fotógrafa oscense Mapi Rivera. Será a las 20.00 en el restaurante Granja Anita.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 garcía 02/03/12 19:30

      El día de la mujer trabajadora debería llamarse, más propiamente, el día de la mujer con doble jornada de trabajo. Para la mayoría de las mujeres del mundo hay dos jornadas, la de fuera de casa y la de dentro de casa, sobre todo si tiene hijos pequeños. Aunque, por supuesto, las personas solteras que viven solas, tienen la misma cantidad de trabajo dentro de casa, independientemente de que sean mujeres o varones.

    • #3 juanillalaloca 02/03/12 18:00

      Para el hombre trabajador , las mujeres, que somos generosas, les regalamos un día de nuestro mes, el 19, día del obrero, S. José

    • #2 Jaime 02/03/12 13:03

      Es un día que parece un mes

    • #1 Juan 02/03/12 10:20

      Y cuando es el dia del hombre trabajador.... por saberlo.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza