Valorados en 34.800 euros

Dos detenidos por el robo de 116 GPS cerca de Monzón

La Guardia Civil les dio el alto en la carretera que une Monzón con Almunia de San Juan, donde habían perpetrado el robo.

Material incautado por la Guardia Civil
Dos detenidos por el robo de 116 GPS cerca de Monzón

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos hombres de 33 y 24 años, a los que acusa del presunto robo de 29 cajas que contenían cuatro GPS cada una, valorados en unos 34.800 euros.


Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Guardia Civil de Monzón dieran el alto a una furgoneta que circulaba a las tres de la madrugada por la carretera que une esa localidad con la de Almunia de San Juan.


Una vez identificado el conductor de la furgoneta y acompañante, los agentes inspeccionaron el contenido de la parte posterior del vehículo y localizaron en su interior 29 cajas, que contenían en su interior 4 GPS cada una.


Los ocupantes de la furgoneta no pudieron justificar, a preguntas de los agentes, la procedencia del material y fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil en Monzón.


Posteriormente se recibió un aviso desde la localidad de la Almunia de San Juan en el que se denunciaba que se había producido un robo en un establecimiento.


Los autores del robo habían roto un tabique de la nave donde se encuentra la empresa y habían sustraído del interior diverso material electrónico, dejando desperdigado por el suelo género electrónico e informático.


El propietario de la nave se personó en el acuartelamiento de Monzón y reconoció como efectos sustraídos de su establecimiento las 29 cajas que contenían los 116 GPS, valorado cada uno en 300 euros.


A raíz de estos hechos, se procedió a la detención de C.I.S, de 33 años, vecino de Lora del Rio (Sevilla) y A.T. de 24 años, vecino de Monzón.


Los detenidos y los efectos intervenidos, serán entregados en Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.