Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

Comerciantes de Sabiñánigo realizan un apagón este martes para exigir mejoras en el alumbrado de la calle Serrablo

El objetivo de los comercios consiste en presionar al Ayuntamiento para que mejore la iluminación de esta vía, la principal arteria de la localidad.

Europa Press. Sabiñánigo Actualizada 06/02/2012 a las 10:16
2 Comentarios

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) ha convocado un apagón en los comercios de la calle Serrablo de la ciudad de Sabiñánigo (Huesca) para este martes a las 18.30 con el objetivo de presionar al Ayuntamiento para que mejore la iluminación de esta vía, la principal arteria de la localidad. El lema es "súmate al apagón".

Fuentes de la Asociación, que agrupa a la mayoría de los comerciantes de la capital serrablesa, han informado a Europa Press de que el objetivo no es que el Consistorio incurra en un nuevo gasto, sino que mejore la iluminación, ya que hay bombillas que se funden y no se reponen, farolas detrás de árboles y otras que enfocan a los coches y no a la calle.

Esta es una reivindicación histórica de AEPAG y el objetivo es "demostrar que si el comercio apaga sus luces la calle se queda con una escasa iluminación". Los comerciantes apagarán este martes tanto la iluminación interior de sus establecimientos como los letreros exteriores.

"No se solicita ni más luz, ni más gasto, sino que con los recursos disponibles se destinen por un canal más eficiente. También somos conscientes de la iluminación suministrada en otras zonas de la localidad menos transitadas y comerciales".

En una nota, AEPAG resalta "la buena relación existente" entre el Ayuntamiento y la asociación, "como no podía ser de otra manera". La entidad apuesta por "el diálogo, la colaboración y el buen hacer".

AEPAG es una Asociación Intersectorial y Comarcal e internamente funciona mediante comisiones de trabajo "independientes", lo que significa que "cada comisión tiene autonomía propia y en diferentes citas con el ayuntamiento se abordan los objetivos específicos de cada sector".


  • Juan Roberto09/02/12 00:00
    Por la noche, algunos queremos leer en las calles y que el Ayuntamiento nos ilumine los escaparates de las tiendas. Habría que visitar ciudades europeas para comprender que aqui parecemos nuevos ricos, sin serlo.
  • maria08/02/12 00:00
    La iluminación en Sabiñánigo está llegando a ser más que pobre paupérrima. Una cosa es el ahorro energético y otra es dejar calles como,  por ejemplo, la calle Arregueses que por la noche resulta de lo más lúgubre  ( y eso que el alumbrado es nuevo).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual