Sabiñánigo

Un apagón para encender la luz de la calle Serrablo

El objetivo de los comercios consiste en presionar al Ayuntamiento para que mejore la iluminación de esta vía, la principal arteria de la localidad.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) ha convocado un apagón en los comercios de la calle Serrablo de la ciudad de Sabiñánigo (Huesca) para este martes a las 18.30 con el objetivo de presionar al Ayuntamiento para que mejore la iluminación de esta vía, la principal arteria de la localidad. El lema es "súmate al apagón".


Fuentes de la Asociación, que agrupa a la mayoría de los comerciantes de la capital serrablesa, han informado a Europa Press de que el objetivo no es que el Consistorio incurra en un nuevo gasto, sino que mejore la iluminación, ya que hay bombillas que se funden y no se reponen, farolas detrás de árboles y otras que enfocan a los coches y no a la calle.


Esta es una reivindicación histórica de AEPAG y el objetivo es "demostrar que si el comercio apaga sus luces la calle se queda con una escasa iluminación". Los comerciantes apagarán este martes tanto la iluminación interior de sus establecimientos como los letreros exteriores.


"No se solicita ni más luz, ni más gasto, sino que con los recursos disponibles se destinen por un canal más eficiente. También somos conscientes de la iluminación suministrada en otras zonas de la localidad menos transitadas y comerciales".


En una nota, AEPAG resalta "la buena relación existente" entre el Ayuntamiento y la asociación, "como no podía ser de otra manera". La entidad apuesta por "el diálogo, la colaboración y el buen hacer".


AEPAG es una Asociación Intersectorial y Comarcal e internamente funciona mediante comisiones de trabajo "independientes", lo que significa que "cada comisión tiene autonomía propia y en diferentes citas con el ayuntamiento se abordan los objetivos específicos de cada sector".