Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iniciativa cultural

Barbastro pone en marcha el ciclo de tertulias 'Café filosófico'

Los asuntos que se abordarán apuntan a las diversas inquietudes de las personas que pueden ser de carácter social, ético, espiritual y político.

Europa Press. Barbastro Actualizada 17/02/2012 a las 21:16
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha el ciclo de tertulias 'Café filosófico' para que los ciudadanos que lo deseen puedan intercambiar opiniones sobre los temas que les interesen.

Estos encuentros se celebrarán mensualmente en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de esta localidad. Así, el primero de ellos, que lleva por título '¿De qué cosas depende que mi vida tenga sentido?', se celebrará el jueves 23 de febrero.

A partir de ahí, una vez al mes proseguirán las reuniones para dialogar acerca de un asunto concreto y con el objeto de intercambiar ideas, opiniones y experiencias.

Estos encuentros, que son de carácter gratuito, estarán dirigidos por el licenciado en Filosofía y Letras y máster en Práctica Filosófica, Juanjo Gutiérrez.

El funcionamiento de esta tertulia consiste en plantear un tema y desarrollarlo a cargo de los participantes, que deberán ceñirse al tema y respetar las opiniones del resto de asistentes.

Los asuntos que se abordarán apuntan a las diversas inquietudes de las personas que pueden ser de carácter social, ético, espiritual y político.

La costumbre de celebrar este tipo de encuentros nace en Francia a principio de los años 90 del siglo pasado, de la mano del filósofo Marc Sautet. En los últimos años, estos cafés se han extendido por Europa y América, según ha indicado el Ayuntamiento de Barbastro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual