Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Una treintena de guitarras interpretarán la obra de José Antonio Labordeta en Barbastro

Aguisoba ofrecerá un concierto benéfico este sábado a las 19.00 para conmemorar el quinto aniversario de su muerte.

José Luis Pano. Barbastro Actualizada 04/11/2015 a las 17:31
José Luis Pascual y Manuel Laplana de Aguisoba con el cartel del concierto en honor a Labordeta.J. L. P.

La asociación de guitarristas del Somontano de Barbastro, Aguisoba, ofrecerá con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de José Antonio Labordeta un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a dos asociaciones de Guatemala, una entidad que trabaja con la infancia, y otra con las víctimas del reciente terremoto en el país centroamericano.

El concierto será este sábado 7 a las 19.00 en el Centro de Congresos. Las entradas cuestan 3 euros para los adultos y 1 euro, para los niños.

Alrededor de 35 guitarristas de Aguisoba, pertenecientes a varias poblaciones del Somontano, se subirán al escenario para interpretar temas del ‘abuelo’ como ‘Voleré a la casa’, ‘Compañeros’, ‘La vieja’, …

Según explicaron los organizadores de este concierto, José Luis Pascual, Pepelu, Victoria Blasco y Belén Laplana.

No es la primera vez que Aguisoba canta a Laboderta. En 2012, 2013 y 2014 esta formación de guitarra española ofreció sendos recitales en Barbastro, San Lorenzo de Flumen y Salas Altas coincidiendo con el aniversario de su muerte.

En este quinto año será la primera vez que se interpreta un repertorio tan amplio. Su finalidad, como explican desde Aguisoba es acercar el contenido de “los poemas musicados de Labordeta y sus canciones reivindicativas a las nuevas generaciones”.

Aguisoba se ha puesto en contacto con la familia de José Antonio Labordeta que se ha mostrado muy satisfecha por esta nueva iniciativa y sobre todo por acercar su figura a los más jóvenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual