Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Retenciones en el valle de Banasque

Quejas en Benasque por cortes de tráfico en el Ventamillo

Unas obras de mantenimiento,de las que no se informó, generaron ayer largas colas.

Ángel Gayúbar. Graus Actualizada 04/11/2015 a las 08:25
Vehículos retenidos por los cortes en la N-260.ángel gayúbar

Los trabajos de mantenimiento que ayer se iniciaron en el congosto del Ventamillo (Eje Pirenaico, N-260) provocaron retenciones en el tráfico en el único acceso al valle de Benasque. La falta de información previa sobre el inicio de las obras y su alcance motivó que muchos conductores se vieran atrapados por unos cortes de entre 30 y 45 minutos que ocasionaron largas colas de vehículos inmovilizados durante buena parte del día.

Esta situación generó un gran malestar entre los afectados ya que no se había anunciado la realización de las obras. Los ayuntamientos empezaron a recibir quejas, pero carecían de información. "Yo he sido una de las primeras víctimas de esta situación", señaló ayer el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad. El edil conducía hacia Seira a primeras horas de la mañana cuando se encontró la carretera cortada por los trabajos y tuvo que dar media vuelta. "A nosotros no nos consta en el ayuntamiento ninguna comunicación sobre la realización de estos trabajos", comenta Abad, incidiendo en la necesidad de que este tipo de actuaciones sean previamente notificadas para que los usuarios sepan las molestias con las que se van a encontrar.

Tampoco en el ayuntamiento de Benasque tenían información sobre las obras a realizar en el congosto del Ventamillo. El alcalde, Ignacio Abadías, apuntó que fueron muchos los vecinos que se quejaron cuando, en su opinión, todo hubiera sido mucho más fácil si hubiera existido una comunicación previa.

También la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque recibió la llamada de muchos de sus asociados para saber los motivos de las retenciones y demoras en la circulación. Su gerente, José Luis Hernández, se puso en contacto con las administraciones competentes pero no llegó a tener una respuesta oficial sobre la duración de los trabajos y sus características ya que ni siquiera existía información en la página oficial de la DGT. "No nos quejamos en absoluto de la realización de las obras, todo lo contrario, pero estamos estupefactos de que nos hayan advertido", sostiene Hernández.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual