Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Centro de salud del Perpetuo Socorro

La ubicación del centro de salud del Perpetuo Socorro "no es negociable"

El alcalde de Huesca asegura que la postura del tripartito municipal es iniciar las obras en el solar de la cárcel.

I. G. M. Huesca Actualizada 04/11/2015 a las 07:30

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, confía en que esta misma semana el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón "aclare" y "despeje" la duda sobre la ubicación del centro de salud del Perpetuo Socorro, que se debe construir en el solar de la cárcel, según un acuerdo plenario.

Así se tenía claro por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento oscense hasta que la portavoz socialista en la comisión de Sanidad, Olvido Moratinos, anunció textualmente que "se está valorando la posibilidad de otro solar para la construcción del centro de salud". El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, denunció estas intenciones porque "hace un mes que el pleno aprobó el proyecto de reparcelación en la ubicación prevista para hacer una cesión al Gobierno de Aragón".

Luis Felipe aseguró ayer que la propuesta para edificar este centro de salud sigue siendo en el solar de la cárcel, en la parcela de más de 3.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Huesca pone a disposición del ejecutivo autonómico. "No es negociable y lo tenemos", apostilló. "Hay un acuerdo plenario unánime y así se lo he trasladado tanto al grupo socialista en las Cortes como al Gobierno", explicó el alcalde. Asimismo, añadió que "la ciudad tomó una decisión ante la DGA y el coste del suelo que se le pone a su disposición es cero, no supone dinero en inversiones".

El alcalde recordó que hace cinco años se redactó un proyecto para construir un centro de salud en el entorno del Hospital Provincial, "pero eso ya no es así". Pero hoy, la prioridad es construir uno en el Perpetuo Socorro y otro en los Olivos. "Así se le dijo al presidente Lambán y al consejero Celaya y no hay necesidad de un cambio de ubicación, ya que en unos días se puede disponer del suelo", manifestó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual