Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés

El bar Marboré gana el concurso de tapas y cazoletas de la Jacetania

Sesenta establecimientos han participado en esta última edición.

Paola Bandrés. Jaca Actualizada 04/11/2015 a las 08:18
Acomseja entregó ayer los premios a los hosteleros de la Jacetania.heraldo

El bar Marboré se llevó ayer el premio a la mejor tapa del concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés ‘Este finde Tapas’, organizado por Acomseja y que se celebró del 17 al 25 de octubre en la Jacetania. Los ganadores se dieron a conocer ayer en un multitudinario acto celebrado en el bar La Casa de la Montaña, al que acudieron representantes de todos los establecimientos, colaboradores, miembros del jurado y de la corporación municipal.

El bar Marboré se hizo con el premio a la mejor tapa y el segundo fue para la del Bordon Bar. La mejor cazoleta, la elaborada por la Cocina Aragonesa; y en segundo lugar, la del Marboré, que obtuvo dos reconocimientos. El premio a la mejor tapa postre recayó en el Lilium; la mejor del Valle del Aragón, en el bar La Brasa de Canfranc; y la votación popular se decantó por la de La Abuela 2. Por otro lado, la mejor tapa apta para celíacos, la de Pizzería La Fontana; la elaborada con productos de la tierra, para el Lilium; y el premio a la calidad en el servicio, otorgado por HERALDO DE ARAGÓN, para el Jaizquibel.

Sesenta establecimientos han participado en un certamen que "ha vuelto a demostrar", apuntó Francisco Ponce, responsable de hostelería de Acomseja, "que es un concurso sostenible, que promociona los establecimientos, la ciudad de Jaca y el valle; y que se merece estar en el concurso provincial. Esperamos que las instituciones ayuden para conseguirlo". El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, aprovechó para pedir más diálogo para solucionar la ausencia en el concurso provincial y resaltó que la hostelería es "uno de los motores de Jaca".

En esta edición se vendieron más de 52.000 tapas, que aunque son menos que el año anterior, el impacto económico en la zona ha aumentado (por la ligera subida del precio de la tapa) y ha rondado los 215.000 euros. No solo fueron protagonistas los ganadores, también profesionales del sector de la hostelería que recibieron un homenaje por su trayectoria y dedicación. Fue el caso de Ángel Mayoral, quien fue cocinero del Restaurante Biarritz; José Mª Palacios, camarero del Equiza durante muchos años y Antonio Pérez y Mª Carmen Palacio, que regentaban La Fragua.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual