Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Narcotráfico

Interceptado un 'narco vehículo' en Jaca con 97 kilos de hachís

Los bajos del chasis se habían convertido en cuatro compartimentos de gran capacidad, camuflados bajo las moquetas, alfombrillas y asientos.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/11/2015 a las 18:28
Los 97 kilos de hachís interceptados en Jaca.Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han interceptado, durante un control efectuado en la carretera Nacional-330, a la altura de Jaca, y sentido Francia, un vehículo que transportaba ocultos 97 kilogramos de hachís.

El vehículo había sido completamente modificado para transportar droga en unos compartimentos preparados a tal efecto en el chasis. En el momento de la detención, el coche llevaba 377 paquetes de hachís, y su conductor utilizaba documentación falsa de gran calidad.

La detención tuvo lugar el día 23 de octubre, a las 17.30, cuando los agentes detectaron que el conductor de uno de los vehículos controlados había utilizado documentación falsa para identificarse. La perfección en las técnicas de falsificación de estos documentos, hizo sospechar a los agentes que el entonces detenido tratara de ocultar otra actividad ilícita.

Por tal motivo, realizaron una inspección en profundidad del vehículo en el que viajaba, descubriendo una plancha metálica bajo la moqueta del suelo que, al ser arrancada, dejó al descubierto cuatro huecos practicados en los bajos del chasis del vehículo que albergaban 377 paquetes de hachís, arrojando un peso total de 97 kilogramos.

El vehículo intervenido constituía un verdadero correo del narcotráfico, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Había sido modificado de tal forma que todos los bajos del chasis se habían convertido en cuatro compartimentos de gran capacidad que quedaban perfectamente camuflados bajo las moquetas, alfombrillas y asientos.

El detenido, que ha sido acusado de delitos de falsedad documental, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Jaca y de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual