Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Cambiar Huesca plantea que se coordinen los horarios de los trenes y los autobuses

Especialmente piden esta coordinación en lo que se refiere a la llegada del último AVE y la salida de las líneas regulares de autobuses.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/11/2015 a las 16:50
Etiquetas
ESPAÑA AVE INCIDENCIAJaume Sellart

El grupo de Cambiar Huesca en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno de esta institución por la que solicita a la compañía ferroviaria Renfe y a la empresa de autobuses Alosa que coordinen sus horarios para poder combinar el uso del autobús y del ferrocarril.

Especialmente piden esta coordinación en lo que se refiere a la llegada del último AVE y la salida de las líneas regulares de autobuses, facilitando de esta manera los viajes de las oscenses y contribuyendo a una mejor vertebración del territorio.

El portavoz de Cambiar Huesca en la DPH, Luis Arduña, ha explicado que "hemos detectado que no hay una coordinación horaria entre ellos, de forma que, por ejemplo, un ciudadano de Barbastro que llega en el último AVE desde Madrid se encuentra con que su autobús a Barbastro ha salido hace cinco minutos o cuando un ciudadano de la provincia quiere coger el AVE lo tiene que coger el día de antes".

Por otra parte, se plantea la recuperación y exposición del legado de Santiago Ramón y Cajal. En este sentido, este grupo propone que la DPH, en colaboración con los ayuntamientos de Ayerbe y de Huesca y con la Comarca de la Hoya, inicie los contactos con la familia de Ramón y Cajal, con el Gobierno de Aragón y con el Ejecutivo central para que el legado pueda integrarse en un proyecto expositivo y museístico con sede en alguno de los edificios públicos vacíos que hay en Huesca.

Una tercera moción hace referencia al sistema de información de patrimonio cultural aragonés. Así, pide que la DPH solicite al Gobierno de Aragón que retome su colaboración económica con el proyecto de este sistema, de forma que en los presupuestos de la Comunidad autónoma para el ejercicio 2016 incluya una partida suficientemente dotada para asegurar la continuidad del mismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual