Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Abizanda

La Casa de los Títeres de Abizanda celebra Todos los Santos con teatro

Recuperando la tradición hispana y laica de ir al teatro.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/10/2015 a las 20:56
Etiquetas

La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) abrirá sus puertas este domingo, 1 de noviembre, y el lunes festivo, día 2, para celebrar Todos los Santos, recuperando la tradición hispana y laica de ir al teatro, como se hacía con las representaciones de 'Don Juan Tenorio' alrededor de esta festividad.

Desde la Casa de los Títeres han informado que el objetivo es mantener ese hábito que vincula el Día de Difuntos con los escenarios.

Hace unos meses, la responsable de la programación del establecimiento, Pilar Amorós, se puso en contacto con la percusionista aragonesa, Blanca Gascón, para pedirle que participara en este proyecto, en el que se darán la mano el teatro y la música.

Se trata de componer una sesión de cuatro espectáculos, de veinte minutos de duración cada uno, en el que intervengan diversas y complementarias disciplinas como los títeres, el teatro de humor, la música de marimba y la guitarra.

Así, Gascón interpretarça con la marimba la pieza musical 'Six Elegies Dancing', y el guitarrista Joaquín Pardinilla, que está muy vinculado a la Casa desde su inauguración y a la Comarca de Sobrarbe, ofrecerá un repertorio especial para el recuerdo.

Además, el titiritero aragonés, Javier Aranda, estrenará parte de su nuevo espectáculo de títeres para adultos y el actor zaragozano, Fran Martínez, ofrecerá un monólogo humorístico y surrealista sobre el cuerpo, el desdoblamiento y los sentimientos incontrolados.

El lunes, día 2 de noviembre, a las 12.00 horas, cerrará la programación el espectáculo 'La Fábula de la Raposa', dirigido al público familiar, de la mano de los propios Titiriteros de Binéfar, gestores de la Casa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual