Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

El Espacio Joven de Monzón se reabre con amplia oferta cultural y otras actividades

Con el objetivo de fomentar el encuentro de jóvenes, poner a disposición de los ciudadanos una amplia oferta cultural.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/10/2015 a las 21:24
Etiquetas

El Espacio Joven de Monzón (Huesca) vuelve a abrir sus instalaciones del parque de la Azucarera bajo la dirección de Territorio Gestión Cultural, S.L., con el objetivo de fomentar el encuentro de jóvenes, poner a disposición de los ciudadanos una amplia oferta cultural, e impulsar actividades de educación para la salud y la protección del medio ambiente, entre otras.

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a Territorio Gestión Cultural, S.L., con domicilio social en Binéfar y trayectoria desde 2011, esta nueva etapa del Espacio Joven de Monzón por dos años, a razón de 63.800 euros + IVA anuales. El contrato deja abierta la posibilidad de una prórroga por otros dos años.

La concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, y, en representación de la empresa Territorio Gestión Cultural, S.L., Lucas Fernández y Marta Bordas, han presentado esta viernes las líneas generales del programa.

Entre ellas, fomentar el encuentro de jóvenes, proporcionar una amplia oferta cultural, en función de la demanda, actividades de educación para la salud y la protección del medio ambiente, abrir ventanas al mundo del asociacionismo y el voluntariado, conocer las claves de la autogestión, abordar el tema de la emigración y la implantación del lenguaje no sexista.

El centro abrirá por la mañana los jueves, viernes y sábados de 11.00 a 14.00 horas. De lunes a sábado, se podrá disfrutar por las tardes de 16.00 a 22.00 horas, y los domingos permanecerá abierto desde las 17.00 a 22.00 horas.

El representante de Territorio, Lucas Fernández ha indicado que el equipo de monitores se centrará durante el primer trimestre en conocer las inquietudes de los jóvenes y sus preferencias.

Además, ha abierto las puertas del centro a la colaboración con las asociaciones culturales y deportivas de la ciudad, así como a los grupos que utilizaban antes las instalaciones.

En este sentido, ha sugerido que "el Espacio Joven puede ofrecer una actividad particular relacionada con la Feria del Libro Aragonés durante los días de celebración del certamen". "También queremos que la mayor parte de las decisiones surjan de las asambleas", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual