Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Concurso de Tapas en Monegros

Monegros aspira a servir 17.000 tapas de concurso

Hasta el momento, los 18 establecimientos han vendido 8.000 raciones pero confían en alcanzar las cifras de 2014.

Patricia Puértolas. Sariñena Actualizada 30/10/2015 a las 07:23

Huevo poché con salsa de foie al Pedro Ximénez, lingote de presa ibérica o ravioli de papada rellena de setas y foie son algunas de las 36 propuestas gastronómicas del VIII Concurso Monegros de Tapas. El certamen, que comenzó el pasado fin de semana, se retoma hoy con el objetivo de llegar a las 17.000 raciones de la última edición. De momento, ya se han servido alrededor de 8.000.

En esta ocasión, participan 18 establecimientos de cinco localidades diferentes: Lanaja, Leciñena, Curbe, Grañén y Sariñena. En todos ellos, incluyendo la bebida, las tapas tienen un precio de 2,60 euros. Para uno de los participantes y, al mismo tiempo, vocal de la asociación provincial de Hostelería y Turismo, Juan José Escanero, el concurso "es el mejor escaparate de la calidad de nuestra cocina, que combina tradición e innovación y que es capaz de ofrecer deliciosas elaboraciones". Hasta el próximo domingo, día de la conclusión del certamen, habrá tiempo de comprobarlo.

En su mayoría, los restaurantes están situados en Sariñena (12). De momento, los hosteleros están "muy satisfechos, ya que la gente ha salido y respondido. De hecho, grupos de amigos y familias han recorrido ya varias localidades", añadió Escanero. Además de mostrar la gastronomía del territorio, el certamen genera un interesante movimiento económico y da a conocer el territorio, tal y como recordó en su presentación la presidenta de la Comarca, Judith Budios. Al mismo tiempo, subrayó el esfuerzo que realizan los empresarios de la zona del sector de la hostelería y de la agroalimentación, "que demuestran un alto nivel, lo que se traduce en una iniciativa de éxito que cada año se supera y que tiene una excelente respuesta de público" deseoso de probar las propuestas.

En total, los restaurantes optan a siete premios distintos. Del conjunto, el más cotizado es el galardón a la mejor tapa, que decidirá un jurado integrado por expertos en restauración así como miembros de la organización, que corre a cargo de la asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Alto Aragón y la asociación empresarial de Los Monegros. Al margen de los establecimientos, los clientes, que decidirán con sus votos la mejor tapa popular, también podrán conseguir un lote de productos agroalimentarios de Los Monegros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual