Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robos

El equipo Roca detiene a seis personas por robos de almendras y de material agrícola

Las denuncias por el robo de almendras han aumentado durante esta campaña.

Heraldo. Huesca Actualizada 30/10/2015 a las 07:05

El equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ha detenido a tres personas a las que sorprendió cuando trataban de robar maquinaria agrícola, y han imputado a otras tres por hurto tras comprobar que recolectaban almendras en una finca que no era suya. Este último hecho tuvo lugar el 20 de octubre. Los agentes sorprendieron a los tres imputados en una pedanía próxima a Barbastro mientras recogían almendras de una explotación agrícola y las amontonaban en sacos para su traslado. Ante las numerosas denuncias interpuestas en la actual campaña por el robo de este fruto, procedieron a identificar a los sospechosos, que no pudieron acreditar ni la propiedad de la finca ni permiso por parte del dueño. Los investigadores procedieron a incautar todos los sacos, unos 100 kilogramos.

Un día después, fueron detenidos en una partida agrícola de Monzón otros dos hombres y una mujer sorprendidos mientras trataban de apoderarse de material en el interior de una caseta cuya puerta habían forzado.

Un agente de la Guardia Civil que vio pasar el coche lo siguió y observó cómo los ocupantes ocultaban el vehículo tras la caseta y se repartían el trabajo de vigilancia de los caminos. En el interior del coche había aspersores, tubos de riego, herramientas de mano, cable eléctrico y motores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual