Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Ciudadanos y militantes de izquierda irán con Podemos en una candidatura de confluencia

Ahora Alto Aragón en Común aglutina a personas del movimiento 15-M, CHA, IU, Equo y de varias asociaciones.

E. Puértolas. Huesca Actualizada 30/10/2015 a las 06:58

Integrantes de movimientos ciudadanos y partidos políticos –CHA, IU, Equo, Podemos, 15-M, ecologistas...– bajo el nombre de Ahora Alto Aragón en Común impulsan una candidatura de confluencia con Podemos para las elecciones del 20 de diciembre. Los aspirantes a ocupar el primer puesto se presentaron ayer en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. "Es un hito histórico y un referente nacional de la confluencia de un amplio espectro de sensibilidades", al igual que lo que está sucediendo en Barcelona. Así lo explicaron ayer los miembros de la extensión negociadora con Podemos, Silvia Mellado, Miguel Ángel Encuentra y Javier Martínez.

Con todo, la izquierda en Huesca está dividida. No obstante, el objetivo de este grupo es conseguir una unión total y que sea la única candidatura que salga de todas las siglas de izquierda mencionadas. Sin embargo, por ahora los partidos CHA e IU han anunciado otra bajo el nombre de Unidad Popular. Por otro lado, el círculo de Podemos Huesca también se ha desmarcado de Aragón. Por el momento, esta candidatura, para la que Echenique ha cedido el primer y el tercer puesto, tendrá que ser aceptada por el partido. De ser así, dejaría fuera de juego al círculo oscense.

Hoy, los concejales de Aragón Sí Puede en Huesca darán una rueda de prensa. A las 23.59 de ayer se cerró el censo, desde hoy hasta el día 1 se podrá votar ‘online’ y el día 2 por la tarde de forma presencial en Osce Biella.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual