Rudi califica de "ficticio" el debate sobre la desaparición del Fondo de Cohesión Sanitario

Reunión sectorial sobre sanidad mantenida en el Palacio Montcada de Fraga.

Luisa Fernanda Rudi se ha desplazado este jueves a la localidad de Fraga
Rudi califica de «ficticio» el debate generado sobre la desaparición del Fondo de Cohesión Sanitario
P. Puértolas

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha desplazado este jueves a la localidad de Fraga, en la que ha mantenido un encuentro con cargos públicos del partido del Aragón Oriental. El objetivo era abordar diversos temas relacionados con el sector de la Sanidad.


Antes de la reunión, la presidenta ‘popular’ ha calificado de "artificial" y "electoralista" el debate generado sobre la pérdida del Fondo de Cohesión Sanitaria, que ha desaparecido de los presupuestos estatales de 2016. Según ha explicado, este fondo se suprimió en 2012 y en 2013, fue sustituido por el Fondo de Garantía Asistencial (Foga), que gestiona el Ministerio de Sanidad y que, además de compensar los gastos de pacientes desplazados o de zonas limítrofes, ofrece una cobertura "más amplia".


En su opinión, se trata de "un problema ficticio, que han creado de forma artificial los alcaldes socialistas de la zona". Para reforzar su postura, ha recordado que el consejero aragonés de Sanidad, Sebastián Celaya, "reconoció la inexistencia de problemas con comunidades limítrofes, entre ellas, Cataluña".


Antes de este encuentro, algunos cargos políticos del PP han visitado las 3.300 hectáreas puestas en regadío en el municipio de Ontiñena. Para ello, fue necesario acometer la creación de la red general desde la balsa de San Gregorio I en el año 2013, un ejemplo, junto a otras grandes infraestructuras, entre ellas, el embalse de San Salvador de la "clara" apuesta del PP por los nuevos regadíos, ha señalado Rudi.


En esta zona de Monegros II, resta la construcción de las denominadas balsas laterales de Ontiñena, que permitirán incrementar la superficie regable hasta las 8.100 hectáreas y que beneficiarán también explotaciones agrícolas de Ballobar y Fraga. Para el PP, su construcción debe ser una prioridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión