Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

La Guardia Civil imputa a tres personas por intentar hurtar 100 kilos de almendras en Barbastro

Europa Press. Huesca Actualizada 29/10/2015 a las 09:48

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ha imputado a tres personas un delito de tentativa de hurto tras sorprenderles en un campo de una pedanía de esta ciudad con 100 kilos de almendras, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El suceso ha ocurrido el 20 de octubre, cuando los agentes identificaron a estas tres personas recogiendo almendras y comprobaron que no eran propietarios del campo ni tenían permiso para entrar. La Guardia Civil aprehendió los sacos de almendras y los medios utilizados para la recogida.

Posteriormente localizaron el vehículo de estas personas en un campo cercano, hallando en su interior más sacos llenos de almendras y más artes para su recolección.

Otro robo en grado de tentativa


Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a A.N.D.G., varón de 21 años, N.D.G., mujer de 27 años, y A.S.D., varón de 35, los tres vecinos de Fraga por un robo en grado de tentativa en una caseta de un campo de Monzón.


El 21 de octubre un agente del Equipo de Roca de Barbastro observó una furgoneta a su paso por Monzón, vehículo que había estado vinculado a la comisión de varios delitos.


El agente vigiló el vehículo, siguiéndolo hasta una partida agrícola, donde los tres ocupantes bajaron para vigilar los caminos y acercarse a la caseta, momento en el que una patrulla del puesto de Monzón se personó en el lugar, identificando a estas tres personas, que tenían numerosos antecedentes, y comprobando que la puerta de la caseta había sido forzada.


Posteriormente, el dueño de la caseta confirmó los daños en la cerradura de la caseta y se aseguró de que el material que guardaba dentro, valorado en 4.000 euros, se encontraba en su totalidad.

La Guardia Civil registró la furgoneta, hallando en su interior aspersores, tubos de aluminio de riego, herramientas de mano, un cable eléctrico y motores, material que intervino. Los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual