Fraga quiere recuperar la costumbre del vermú

Durante los fines de semana del 30 de octubre al 29 de noviembre, nueve establecimientos ofrecerán lo mejor de su cocina en miniatura.

Abadía, Saló y Alcañiz al finalizar la presentación de la iniciativa.
Abadía, Saló y Alcañiz al finalizar la presentación de la iniciativa.
P Puértolas

Los hosteleros de la ciudad de Fraga apuestan por recuperar la costumbre del vermú y para ello, nueve establecimientos ofrecerán deliciosas tapas todos los fines de semana del 30 de octubre al 29 de noviembre.


La iniciativa se denomina 'To+vermú?' y está organizada por la asociación empresarial del Bajo Cinca. Los establecimientos implicados son +Billauba, Bulevard, Casa Armando, Casa Cabrera, D Harry, La Sitja, Papachu, Primer Express y Trasgu. Para ellos, es una oportunidad de mostrar la calidad de su cocina en miniatura y por lo tanto, apuestan por propuestas muy elaboradas como presa ibérica con calabacín y compota de manzana, codorniz a la vinagreta o crujiente de setas de temporada. El precio de cada tapa será de 1,5 euros.


La actividad ha sido presentada este miércoles en Fraga. Al acto, han acudido representantes de las instituciones colaboradoras, el concejal del Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, y la vicepresidenta comarcal, Esther Saló; así como el presidente del área de hostelería de la asociación empresarial del Bajo Cinca, Gregorio Abadías. Para este último, recuperar el vermú supone «reforzar las relaciones sociales e, incluso, invitar a disfrutar de un momento de disfrute en compañía de amigos, familiares o conocidos». De igual modo, considera que es una forma de dar a conocer la gran calidad de la gastronomía local


Votaciones

En esta edición, entre las novedades, los clientes tendrán la oportunidad de dar su voto a tres tapas diferentes y por el hecho de participar, tendrán la oportunidad de conseguir una de las nueve visitas a las bodegas Sommos del Somontano e, incluso, acceder al sorteo de un viaje a París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión