Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Tras el cierre de los restaurantes

El ADIF sacará a concurso los locales de hostelería de la estación intermodal de Huesca

La intermodal se ha quedado sin servicios de restauración. El Abadía Las Torres y el Juliana han presentado un ERE.

E. P. P. Huesca Actualizada 28/10/2015 a las 08:47
Usuarios de servicios de autobús, ante la puerta de uno de los establecimientos cerrados.fernando paúles

Ya no es posible tomar un café o comer en la estación intermodal de Huesca, tras el cierre de la cafetería y restaurante Juliana y del establecimiento con capacidad para grandes banquetes Abadía Las Torres, ambos propiedad de la familia Abadía. Y pasará un tiempo hasta su reapertura. La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), titular del edificio, informó ayer de que volverá a sacar a concurso la explotación de ambos espacios. No obstante, no pudo precisar el tiempo que tardará hasta que se puedan reabrir. Con todo, no será de inmediato porque los procesos administrativos llevan sus correspondientes plazos.

Por otro lado, la propiedad de ambos establecimientos, al frente de los cuales está Alfredo Abadía, presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los once trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado. La empresa entregó la documentación a los empleados, que conocieron el viernes la decisión de cierre. La propiedad, por su parte, argumentó causas económicas en el expediente. Esta razón no extraña a los trabajadores que ya eran conocedores de las dificultades por las que atravesaban ambos negocios, según explicó ayer la responsable provincial del sindicato UGT, Rosa Serrano.

Esta organización todavía no se ha reunido con la propiedad y el jueves por la mañana mantendrá un encuentro con los trabajadores, "que afrontan la situación con tranquilidad para concretar en qué queda finalmente", indicó Serrano.

Los establecimientos, que se abrieron en 2001 poco antes del estreno de la intermodal, permanecen cerrados desde el lunes para sorpresa de los usuarios. Ahora, en el edificio de la estación continúa abierto el Aparthotel, que solo ofrece servicio de restaurante bajo petición y para grupos de 25 o 30 personas. Además, la familia Abadía es propietaria también del restaurante Las Torres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual