Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Una imagen de la iglesia de Plan gana el Certamen Fotográfico de Sobrarbe 'Lucien Briet'

El jurado del concurso decidió otorgar, además de los premios, dos accésit especiales a los fotógrafos Javier Sin y Francisco Javier Lozano.

Europa Press. Boltaña Huesca Actualizada 26/10/2015 a las 21:41
Etiquetas

Una imagen de la iglesia de Plan, realizada por el catalán Josep Bruguera, ha ganado el primer premio del XXII Certamen Fotográfico de Sobrarbe 'Lucien Briet'. Este año el certamen tenía como tema 'Sobrarbe, de puertas adentro. Fotografías de interior'.

El jurado del concurso, presidido por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Montserrat Angulo, y formado por el representante de la Fototeca Provincial, Esteban Ania, el fotógrafo comarcal Ibon Parra, el responsable de la sección de audiovisuales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Ángel Gonzalvo, y los consejeros comarcales Alfonso Monjas y Miguel Fuertes decidió otorgar, además de los premios, dos accésit especiales a los fotógrafos Javier Sin por el autorretrato 'Reencontrándome' y Francisco Javier Lozano por la fotografía 'Cadiera y Fogaril' de Casa Matias en Tella.

El primer premio, dotado con 500 euros y diploma, ha sido para la instantánea 'Confesionario en penumbras' de Josep Bruguera Roca, de Roda de Ter (Barcelona), pero con gran vinculación con Plan, población en la que está tomada la fotografía.

El segundo premio, de 200 euros y diploma, ha recaído en el zaragozano Alberto Cortés y su imagen 'La Espelunga', que muestra el retablo situado en esta cueva-ermita cercana al Monasterio de San Victorián.

Por último, el premio comarcal dotado con 200 euros y diploma ha sido para la foto 'Soledad', tomada en Muro de Roda y realizada por Miguel Gil Cruzans, valenciano afincado en Margudgued. Este premio reconoce la mejor imagen presentada por un fotógrafo comarcal, entendiéndose como tal aquel que ha nacido o vive en Sobrarbe.
Este año, además de la dotación económica y el diploma, los cinco premiados han recibido también un ejemplar del libro 'Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo', publicación de Alfonso Ferrer, ganador del segundo premio del certamen en 2014, y en cuya edición ha colaborado la Comarca de Sobrrabe.


La siguiente edición de este certamen se dedicará a los 'Colores de Sobrarbe'. Este año se han recibido 63 fotografías y la exposición de todas ellas puede visitarse en la comarca hasta el próximo 31 de diciembre de lunes a domingo, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual