Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

IU pregunta por las carencias del colegio Monzón III

El centro, que lleva abierto dos años, no tiene libros en la biblioteca ni ordenadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/10/2015 a las 12:33
Etiquetas

Izquierda Unida (IU) llevará al pleno de las Cortes de Aragón las "carencias en equipamientos educativos" que sufre el colegio público Monzón III, según ha tenido conocimiento la diputada autonómica de IU, Patricia Luquin, a través de la asociación de madres y padres.

Este centro educativo, que lleva abierto dos años, "no tiene libros en su biblioteca, que está prácticamente vacía ya que solo cuenta con los que se han donado por aula" y, además, el alumnado no dispone de ordenadores "ya que el aula de informática sólo está equipada con mesas y sillas", ha informado IU en una nota de prensa.

Ante esta situación, Luquin ha solicitado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que explique ante el pleno si su Departamento tiene previsto dotar a la biblioteca y al aula de informática del Colegio Público Monzón III de todos los recursos necesarios para su "óptimo funcionamiento" y que detalle en qué consistirá esa dotación y en qué período de tiempo tiene previsto llevarlo a cabo.

Para la diputada de IU, el Gobierno de Aragón "debe garantizar que todos los centros públicos tengan los equipamientos necesarios para que este servicio se preste en condiciones de igualdad, equidad, eficacia y eficiencia".

Según ha dicho, "han transcurrido dos años desde la apertura del centro escolar y no es de recibo que el alumnado no cuente con las herramientas necesarias para su formación y correcto desarrollo educativo".

IU apoyará así las demandas de la AMPA del colegio público Monzón III y ha advertido de que la planificación educativa "va más allá de la construcción de nuevos centros".

Luquin ha subrayado que "es obligación del Gobierno dotar a los centros públicos de los equipamientos necesarios para que la población escolar, en niveles obligatorios y no obligatorios, esté atendida en condiciones dignas y adecuadas".

En este sentido, ha recordado "el desmantelamiento de la educación pública que llevó a cabo el anterior Ejecutivo, PP-PAR, con especial incidencia en el medio rural".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual