Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Cofita tendrá variante antes de final de año

​Los trabajos para crear una circunvalación de 1, 5 kilómetros para mejorar la comunicación de este núcleo agregado de Fonz han comenzado.

José Luis Pano Actualizada 25/10/2015 a las 17:43
Etiquetas

La población de Cofita, perteneciente al municipio de Fonz, contará con su demanda variante antes de final de año.

La nueva carretera, que ya se ha empezado a construir, permitirá desviar el tráfico pesado del centro urbano de la población y mejorar los accesos a las torres y fincas agroganaderas. Para ello se está construyendo una circunvalación de aproximadamente 1,5 kilómetros atravesando antiguos caminos de acceso a fincas y explotaciones agroganaderas, las cuales registran un elevado volumen de tráfico.


La Diputación Provincial de Huesca adjudicó las obras a la empresa Horpisa tras finalizar el expediente de compensación de mutuo acuerdo entre los vecinos afectados. Los trabajos en esta futura vía se iniciaron el pasado mes con el replanteo y estaquillado de la obra. La variante contará con un ancho de la vía de seis metros y dos metros de cunetas a ambos lados.


El coste del proyecto y de la obra ronda alrededor de los 200.000 euros.


Ésta es una de las obras más importantes que ejecuta el Ayuntamiento de Fonz este año y salda una demanda vecinal, especialmente de los propietarios de las torres sitas en los campos que no tenían un acceso en condiciones.


El Ayuntamiento de Fonz recalca la necesidad de esta variante ante el cada vez mayor tráfico de camiones a las explotaciones agro ganaderas, una de ellas, Frutas Villa Pepita, que exportan grandes cantidades a varios países.

El alcalde José Teodoro Ferrer confía en la rápida ejecución de las obras para terminarla “en unos dos meses, antes de final de año”. El edil indica que esta actuación supondrá una notable mejora en los accesos a las zonas de vivienda y de las explotaciones agrícolas. “Viene a cubrir la demanda de las torres que quedan apartadas de Cofita para que tengan un acceso en condiciones. Y también últimamente se está moviendo el transporte de camiones en Cofita bien sea por las granjas, el maíz, la alfalfa o la fruta. Por lo que se trata de sacar el tráfico pesado del casco urbano”, señala Ferrer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual