Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedores con voz y rostro

​El Salón de la Innovación y el Emprendimiento inició ayer su cuarta edición, en la que se busca poner nombres y apellidos al éxito empresarial.

Rosa Calvo Actualizada 23/10/2015 a las 07:44
Etiquetas
El proyecto 'Floragón App', presentado por Belén Almudévar, fue el ganador de 'Bombillas rotas'.r. gobantes

"Un día iba paseando por la montaña con mi primo pequeño y el niño me hacía continuas preguntas sobre las diferentes plantas que nos encontrábamos. Así pensé que sería útil una aplicación para el móvil que nos permitiera identificar la flora que integra nuestro paisaje". Así explicó Belén Almudévar el origen de su proyecto ‘Floragón App’, que le sirvió para ganar, junto a su compañera Ana Cristina Palacio, la segunda edición del concurso ‘Bombillas Rotas’, incluido en la programación del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca, que celebra hasta hoy a las 14.30 su cuarta edición en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

El certamen ‘Bombillas Rotas’ premia las mejores ideas de proyectos de emprendimiento pensados por estudiantes, en este caso procedentes de la Facultad de Empresa del campus oscense (donde estudian las ganadoras), la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, o del CPIFP Pirámide de Huesca. El proyecto vencedor, que permitiría además saber si una seta o una planta pueden ser comestibles u otras posibles ubicaciones de estas dentro del mapa altoaragonés, se impuso a otras siete propuestas presentadas, como una aplicación que acerca la oferta gastronómica de la provincia, un casco de bicicleta con GPS y aviso de accidentes integrado, una tienda que oferta zapatillas y guantes sueltos, una pastelería que solamente vende productos sin gluten o un servicio de alquiler municipal de patinetes eléctricos.

El concurso ‘Bombillas Rotas’ fue uno de los actos que más público congregó, estudiantes en su mayoría, dentro de la programación del salón oscense en su jornada inaugural.

La directora general de innovación del Gobierno de Aragón, Maite Gálvez, junto a la concejal del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, inauguraron por la mañana un evento que ya se ha consolidado después de cuatro entregas como un punto de reunión para emprendedores ya asentados y otros que se están planteando embarcarse en un proyecto empresarial. En esta edición, para la que se han inscrito más de 800 personas, se ha querido dedicar la cita a las personas, con el fin de poner rostro y voz a términos tan abstractos como ‘emprendimiento’.

Así, ayer se contó con nombres propios del mundo de la empresa y su gestión a nivel nacional, que relataron sus propia experiencia, como es el caso de Helena Ancos, directora del área de Responsabilidad Social del Instituto de Esudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, o Javier Molina, profesor de la escuela de negocios ESIC y autor de numerosa publicaciones sobre economía y gestión empresarial.

También se realizaron varias mesas redondas, en las que la palabra ‘ilusión’ y ‘formación’ fueron de las más repetidas a la hora de señalar las claves del éxito. De esta forma, durante la tarde, diferentes empresarios oscenses, dedicados a sectores tan opuestos como la joyería, las autoescuelas, el cultivo de trufas o elaboración de pelucas, explicaron sus experiencias.

El salón se completa con una amplia zona de ‘stands’ en la que se dan cita diferentes empresas de la provincia e instituciones y que pretende ser también un buen escenario para establecer relaciones empresariales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual